Los 10 sujetos que engañaron al mundo entero

Una de las cosas que la mayoría de las personas no tolera, con respecto a las otras, es la mentira y el engaño, y por desgracia, en algún momento, hemos cometido esos pecados. A veces, las cosas funcionan de maravilla, pero en otros casos, la situación se sale de control.

¿Hasta dónde puede llegar una mentira? Los siguientes ejemplos que verás a continuación, son un ejemplo del poder de convencimiento, a tal grado de engañar a multitudes y convertirse en auténticos mitómanos del mundo entero.

¿Quieres conocer a esos mentirosos que llevaron su falsedad a niveles enormes? Aquí los presentamos, con nuestro Top 10:

1. Tareq & Michaele Salahi

El presidente de los Estados Unidos es, quizá, el hombre más resguardado del mundo, pero en 2009, esta pareja estadounidense, muy popular en Washington, logró burlar dos controles de seguridad para asistir a la cena, en honor al Primer Ministro de India, Manmohan Singh, organizada por el entonces presidente Barack Obama. Esta escabullida puso de cabeza a todo el sistema de vigilancia de EUA, pero también señalaron que sus oficiales se percataron de que no tenían apariencia ofensiva.

2. Frédéric Bourdin

Este sujeto francés es conocido como ‘el camaleón’, al adoptar la personalidad de adolescentes, todos ellos desaparecidos o maltratados. Comenzó por engañar a familias en Francia, pero su más grande obra la hizo estando en España, al fingir ser un niño estadounidense desaparecido, fue reconocido por la propia familia, fue llevado a EUA y duró medio año con esa identidad, hasta que el FBI lo investigó y lo delató, con una prueba de ADN. Ha imitado esto varias veces, tras cumplir una sentencia de seis años, pero sin éxito.

Frederic Bourdin

3. Stephen Glass

Es un periodista que redactó para la revista The New Republic, en Chicago, y en 1998 había hecho varios artículos sorprendentes, con historias atractivas, sobre diversos sucesos. Pero la envidia de colegas, y el despertar de ira de algunos involucrados, hicieron que sus relatos sobre la contratación de un joven en la misma empresa, en la que realizó un ataque cibernético, fuera un fraude. Tras una exhaustiva investigación, se encontró que el propio Glass inventó al sujeto, y creó la empresa falsa, junto con su sitio web.

4. David Hampton

Este sujeto no sólo quiso estafar, lo hizo con las altas esferas de la sociedad, al hacerse pasar por el hijo del actor Sidney Poitier. En los 80’s, Nueva York fue su sede para ir a restaurantes y eventos sociales a comer gratis, con el pretexto de encontrarse con su padre, incluso, convivió con verdaderos actores de la talla de Melanie Griffith y Gary Sinise. Pero fue atrapado por un alumno de la Escuela de Periodismo de Columbia, al revelar una escena humillante, así se vio obligado a confesar su engaño y, por consecuencia, a pagar a cada sujeto o establecimiento, una cantidad considerable para reponer el daño.

imagen 2

5. Richard Adams Locke

Las mentiras en los medios masivos no son de tiempos recientes, en 1835, un periodista británico que trabajaba para el periódico estadounidense The Sun, realizó una serie de publicaciones sobre una investigación del astrónomo John Herschel, en el que descubrió, con ayuda de un telescopio de gran aumento, la existencia de vida en la Luna, con lagunas, animales y humanoides. Además de que el astrónomo negó este hecho, e incluso, desconocía que se hablaba de él, cada artículo fue firmado con el nombre de Dr. Andrew Grant. A pesar del evidente engaño, Locke nunca reconoció su error.

6. Carlo Ponzi

Este estafador italiano, se volvió exitoso en los años 20’s, al encontrar la fórmula de ‘ganar’ dinero, invitando a las personas a dejar sus ahorros por 45 días y ser devueltos íntegros, con el 50% de intereses. El secreto era pagar los intereses de antiguos inversores, con depósitos de nuevos inversores, al final, recibía una cantidad cinco veces mayor a lo invertido anteriormente, con lo que ellos podían tener segura la devolución y el resto se lo quedara él. Al descubrir que su sistema dejaba una depreciación considerable y no podría liquidar a todos como lo prometía, terminó por ser encarcelado.

Como dato adicional, este personaje inspiró a las finanzas para crear el Esquema Ponzi, una modalidad de fraude piramidal, muy similar al que utilizó en su momento.

imagen 3

7. Víctor Lustig

Este personaje checo hizo algunos de los fraudes más increíbles que se pueden leer, en los años 20. Primero, se disfrazó de funcionario francés, para subastar la Torre Eiffel a un grupo de inversionistas y venderla al mejor postor, no conforme con eso, decidió hacerlo de nuevo, pero esta vez, sí fue detenido. Años después, fue más lejos y quiso estafar al mismísimo Al Capone, pidiéndole invertir 40 mil dólares en una empresa, sin embargo, no lo logró, confesó su cometido y se volvió un gran amigo, al que le regaló cinco mil dólares de ese dinero ‘invertido’.

8. Mary Baker

Esta mujer logró que toda Inglaterra hablara de ella en el siglo XIX, al hacerse pasar por la Princesa Caraboo, de la isla de Javasú, quien llegó a la isla británica, luego de escapar de los piratas que la habían secuestrado; solía llevar un vestuario extravagante, hablar un idioma inentendible y aprendió el arte de la esgrima. Su atención fue aumentando por semanas, hasta que una señora la reconoció, y delató que en realidad, era la hija de un zapatero, que servía de criada y buscaba un lugar para vivir. Al final, tuvo que partir a Estados Unidos.

imagen 4

9. Ferdinand Demara

Este hombre es considerado como el gran impostor del siglo XX, al adoptar varias identidades falsas, entre ellas, médico, monje, cura, psicólogo, camillero e instructor. Pero su mayor estafa fue adoptar la personalidad del cirujano Joseph Cyr, con lo que obtuvo un lugar en la Armada de Canadá, durante la guerra de Corea. Si bien, años después sería detenido por el verdadero doctor Cyr y juzgado por sus miles de personalidades, lo increíble fue que, sin haber cursado una carrera, durante su estancia en la armada, logró operar con éxito a 14 soldados heridos en aquella guerra, apoyándose sólo con la lectura de un libro, y su alta capacidad de retención fotográfica.

10. Frank Abagnale Jr.

Este último caso, es de los únicos que pudo terminar con un final feliz. Con una corta edad, logró ocupar varios puestos, como piloto de avión, médico y psicólogo, además, viajó a más de 20 países, con el fin de cobrar cheques en blanco, únicamente imprimiendo su número de cuenta bancaria. Tras varios intentos, al final fue detenido, y tuvo que pagar condena en tres países, con el reclamo de extradición de otros diez. Al final, el gobierno de EUA le propuso la libertad a cambio de combatir el fraude, y actualmente, su empresa es una de las mejores en su tipo, conservando su fortuna y viviendo la vida que siempre había querido.

112210Abagnale.jpg

Estos son los personajes que quedarán marcados en la historia universal, por su increíble historia y un final inesperado para todos. ¿Qué caso te sorprendió más y qué otro impostor conoces? Esperamos tus reacciones en este espacio y en nuestras redes sociales.

@De5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s