Las 5 formas de descubrir a un mentiroso

el

Si pensaban que los niños eran los únicos malos en mentir, se equivocan; se dice que al menos el 60 por ciento de los adultos miente, al menos una vez, en una conversación de diez minutos. Por ello les revelamos algunas actitudes que podrían ayudarlos a saber, si la persona con la que hablan, les está mintiendo o no.

  1. No dicen cosas específicas

Las personas que mienten dan los menos detalles, cuanto les es posible. A diferencia de las personas que dicen la verdad y dan cada detalle del suceso, ellos optan por mantener sus historias cortas, ya que con el tiempo se les puede olvidar todo lo que inventaron.

giphy

  1. Se tocan demasiado la cara

Los mentirosos, normalmente no se están quietos, de hecho, investigaciones han arrojado que a menudo son personas más expresivas, especialmente cuando están mintiendo, y cuando están diciendo una mentira, se alisan mucho el pelo, se tallan los ojos, se tocan la mejilla o la boca, o se ajustan los lentes.

giphy-4

  1. Divagan en sus explicaciones e historias

Si piden una explicación a una persona, pero ésta les responde todo, excepto lo que le pidieron, puede ser una señal de que está tratando de evitar dar una respuesta concisa. Aunque claro, también está la posibilidad de que no hayan entendido la pregunta, y por consecuencia no respondieron apropiadamente.

giphy-2

  1. Repiten las preguntas que se les hace

Es mentira que las personas que tienden a repetir una pregunta, es porque la están procesando para dar una buena respuesta. De acuerdo a un estudio, lo que está pasando es que en realidad están repitiendo la pregunta, mientras piensan en una buena mentira que decir. ¡Fíjense en su cara y verán que intentan inventar algo!

giphy-3

  1. Se desgastan en defenderse

Mientras intentan negar que sean culpables, o aceptar su responsabilidad ante algún suceso, las personas mentirosas dan largas y desgastantes justificaciones o explicaciones, de lo que los llevó a tomar tal acción, esto es indicador de que están haciendo todo lo posible para convencerse a sí mismos, de que no son culpables.

giphy-1

Ahora ya podrán convertirse en Sherlock Holmes, y no dejar que les vean la cara. ¡Gracias!

@de5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s