Las 5 series más exitosas en la historia de Disney

el

El mundo de Disney es enorme, ya que ocupa todos los medios posibles, con el fin de entretener a todo el mundo, y en específico, a los más pequeños de la casa. Pero no todo es para ellos, pues, sabiendo que hay muchos adolescentes en TV, las series se han convertido en un nicho importante para los creadores.

En este caso, existen series que se han convertido en la sensación de chicos y grandes, han logrado niveles de audiencia importantes, y sobre todo, han moldeado la carrera artística de varios chicos que, hoy en día, son adultos con miles de fanáticos (y uno que otro problema).

¿Quieres conocer algunas series de Disney que han sido todo un hit? Aquí los presentamos, con nuestro Top 5:

1. Hannah Montana

Esta serie narra la vida de una adolescente que vive una doble vida, de día es la chica normal que va a clases, pero de noche, es una estrella internacional de la música, y la historia navega en una serie de enredos, en la cual trata de llevar un equilibro entre sus dos facetas.

La serie fue el inicio de la carrera de Miley Cyrus, hoy en día, cantante exitosa (y polémica), que llevó a cabo el personaje por cuatro temporadas; en su punto más alto de popularidad, llegó a tener una cobertura televisiva de 200 millones de personas en el mundo y fue aprovechado para lanzar programas especiales y una película.

imagen 1

2. Wizards of Waverly Place

Esta serie se concentra en una familia relacionada con la magia, así como tres chicos que se preparan para ser magos, y mientras logran perfeccionar sus poderes, se ven envueltos en miles de situaciones que ponen a carcajadas a más de uno, aunque siempre, el truco sale como ellos lo desean.

Al igual que Hannah Montana, estos hechiceros también lograron aprovechar su éxito en la pantalla, se produjo por cuatro temporadas con buenos niveles de audiencia, impulsó la carrera artística de Selena Gómez, la protagonista de la serie; obtuvo varios premios y nominaciones en categorías infantiles y juveniles, y logró producir una cinta exclusiva para TV.

imagen 2

3. Lizzie Mcguire

Si bien, esta serie no tenía una historia definida o una secuencia de principio a fin, contaba con elementos visuales que la convirtieron en una diferencia del resto de las series, como un personaje ficticio, así como actualizarse a temas del momento y poco contados para una población adolescente.

Solo se realizaron dos temporadas, con un total de 65 episodios, pero alcanzó buenos niveles de audiencia, tuvo impulso suficiente para crear una película y una serie de juguetes, accesorios y hasta recámaras. Impulsó la carrera artística de Hilary Duff, y marcó la línea para que Disney Channel fuera un canal importante.

imagen 3

4. Soy Luna

Sabiendo que el público latinoamericano es de los que más consumen estas series, Disney comenzó a crear contenido en español; es así como nació uno de los fenómenos más importantes de esta división, narrando la historia de una chica mexicana que se muda a Argentina a vivir una nueva vida.

Desde el inicio en 2016, poco a poco se ha ganado al público infantil y juvenil, con una audiencia calculada en 44 millones de personas. Además, la buena audiencia que ha tenido la serie en TV, ha dado paso para que se convierta en un musical, que tiene llenos asegurados en toda América.

imagen 4

5. That’s so Raven

Y ahora, presentamos la que es considerada como la serie más exitosa de la franquicia, la cual, narra la vida de Raven Baxter, una joven con poderes psíquicos, por lo que es capaz de ver lo que el futuro depara, y cambiarlo, por el bien de todos.

Gracias a este tipo de historias, los niveles de audiencia se dispararon en los Estados Unidos, realizó episodios especiales y apariciones en otras producciones, publicó discos musicales, libros, muñecas, videojuegos y otras mercancías más. Lo más curioso de este caso es que, su éxito fue tan grande, que produjeron una cuarta y última temporada, cuando no existía un guión definido o una secuencia lógica, lo que dio paso a un final incierto.

RAVEN-SYMONE´

Estas son las series más populares que ha producido Disney a lo largo de su historia; si eres fanático de alguna de ellas, o crees que hay otras producciones que merecen estar en este Top, déjanos tus comentarios en nuestra sección de comentarios y en las redes sociales.

@De5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s