Los 10 lugares de México que parecen irreales

el

Sabemos que como México no hay dos, pero, ¿realmente conocen todos los increíbles lugares que guarda este país? Nosotros en definitiva morimos por conocerlos todos, y estos en especial, les harán decir ¡WOW!

  1. Laguna subterránea en el cenote de Samula, Yucatán

Muy cerca de la ciudad de Valladolid, al fondo de una caverna subterránea, nos espera este cenote azul turquesa. En el techo caen las raíces de un árbol que atraviesa la gran caverna para alimentarse del agua en el fondo. ¡Riquísimo!

1

  1. La cascada petrificada en Hierve el Agua, Oaxaca

Luego de asentarse durante miles de años, los minerales de esta cascada aún lucen como una caída de agua congelada en el tiempo. En su cima hay una piscina natural de agua templada, desde la cual se observa toda la majestuosidad de la Sierra Oaxaqueña.

2

  1. El Sótano de las Golondrinas, San Luis Potosí

En el corazón de la Huasteca Potosina, podrás encontrar esta caverna vertical, que es todo un ecosistema. En su interior cabría el Empire State entero y su base tiene el área de tres campos de fútbol. Lo llaman “La boca al centro de la Tierra”

3

  1. Los Prismas Basálticos de Santa María Regla

Estos prismas naturales, de basalto, son el resultado del enfriamiento de lava hace millones de años. Las columnas tienen casi un metro de ancho y alcanzan hasta cuarenta metros de alto.

4

  1. El río submarino en el Cenote Angelita, Quintana Roo

Bajo el agua de lluvia que lo llena, corre una corriente submarina de agua salada, como si se tratara de un río. Es un destino imperdible para los amantes del buceo.

5

  1. Río Secreto, en Playa del Carmen

Es un sistema de cuevas subterráneas en la Riviera Maya. Casi trece kilómetros de agua cristalina lo recorren, con un techo de impresionantes formaciones minerales.

6

  1. Cascadas de Agua Azul, Chiapas

El río desciende en escalones que contienen su cauce en albercas naturales. La carretera te lleva hasta el río, pero más abajo, si sigues el cauce de las cascadas, te encontrarás con caídas de agua aún más impresionantes.

7

  1. Las Islas Marietas

El agua aquí es tan clara, que se puede ver a diez metros de profundidad; pero lo mejor de todo son sus arrecifes, nadar en estas aguas te hace sentir en paz, como si se nadara en un acuario gigante.

8

  1. El Cañón del Sumidero, Chiapas

Se cuenta entre los más espectaculares de América, con muros que se elevan más de 1,300 metros, desde la profundidad de la garganta, donde corren las aguas del río Grijalva, que atraviesa Chiapas y Tabasco y desemboca en el Golfo de México.

9

  1. Museo Subacuático de Arte, Quintana Roo

Las obras escultóricas están conceptualizadas ecológicamente, desde todos sus ámbitos: los materiales con que se realizan, la implantación de éstas mismas en el fondo del mar y la forma en que los visitantes deben recorrer el museo.

10

Sin duda alguna, son paisajes hermosos que parecen sacados de una película de fantasía, y lo mejor de todo, es que no necesitan salir del país para conocerlos.

@de5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s