Los 5 mejores restaurantes mexicanos, en el ranking de la Gastronomía Mundial: La Liste 2017

el

La comida mexicana es –sin duda– una de las mayores riquezas de nuestro país.

 La Liste es una de las referencias más relevantes de este tema a nivel mundial, y distingue a los 1,000 restaurantes más destacados de varios países.

En la edición 2017, nos enorgullece saber que nuestro país logró posicionar 22 restaurantes mexicanos dentro de este ranking, el cual se encuentra integrado por reconocidas personalidades de Japón, Francia, Brasil, Alemania, Suiza, Estados Unidos, China y México. Aquí les dejamos los cinco establecimientos más ovacionados por La Liste en nuestro país, para que vayan a conocerlos, y en próximas publicaciones les iremos platicando cuáles nos han gustado más.

  1. Dulce Patria

Dulce Patria ofrece comida mexicana moderna, dentro de un ambiente inspirado en la artista Frida Kahlo, pero con un toque contemporáneo. Desde el año 2015, figura en la lista «Latin America’s Best 50 Restaurants». Martha Ortiz, la orgullosa creadora de este restaurante, fue reconocida como uno de los talentos mexicanos más prometedores, y una de las principales cronistas de la historia culinaria.

imagen-1

  1. Guzina Oaxaca

Como el nombre lo anticipa, es un lugar de cocina oaxaqueña. El menú fue diseñado por el chef Alejandro Ruíz, y hay novedades como, un increíble pulpo parrillado a la hoja santa, con arroz de huitlacoche; pero la verdad es que el comensal primerizo, hará bien en aferrarse a los clásicos: el chile de agua relleno de ceviche, con salsa de maracuyá; la sopa de frijolón, con yerba de conejo; y el cerdo confitado, en mole verde. ¡Simplemente deliciosos!

imagen-2

  1. Garum

En 2016, el chef Vicente Torres (originario de Ibiza), de la mano del empresario mexicano Raúl Beyruti Sánchez, de GINGroup, abrió las puertas de Garum. Este restaurante ofrece un menú magistral, de productos y técnicas orgánicas, con ideas mediterráneas; en un espacio de pocas mesas, y dispuesto de una cocina que parece recorrer una década hacia el futuro. Sin duda, una gran apuesta para enaltecer y diversificar la deliciosa comida mexicana.

imagen-3

  1. Almara

Almara se deriva del vocablo almazara (del árabe al-ma’sara = prensa), molino usado para obtener aceite de oliva. Reconocido por su delicada atención personalizada y ubicado en el corazón del Paseo de la Reforma, el Chef Guy Santoro, ofrece lo mejor de sus creaciones culinarias, utilizando solo los mejores ingredientes, para una experiencia inolvidablemente Mexiterranea.

imagen-4

  1. Quintonil

Siendo uno de los restaurantes mexicanos de mayor renombre a nivel internacional, y bajo el mando del joven chef Jorge Vallejo, Quintonil ofrece una propuesta innovadora, conformada por deliciosos y originales platillos, que expresan con claridad los sabores y las formas de la cocina mexicana moderna.

imagen-5

Está claro por qué la gastronomía mexicana es reconocida como «Patrimonio de la Humanidad». Aprovechemos la gran riqueza culinaria que existe en México, y aplaudamos el gran talento de los jóvenes chefs mexicanos, así como de los empresarios que, con su confianza y compromiso, han hecho florecer la industria restaurantera en nuestro país…. ¡Vamos a comer!

@de5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s