Los 10 mejores memes del debate presidencial

el

El primero de julio de 2018, México elije a un nuevo presidente para gobernar durante los siguientes seis años, por lo que cada evento que realizan, así como su trayectoria, es seguido por millones. Y uno de los evento donde todos se reúnen para conocer a los candidatos, contrastar propuestas y tener mayor claridad para decidir nuestro voto, es en un debate.

A la fecha en que este top fue publicado, se han llevado a cabo dos debates presidenciales, y en los cuales, lejos de conocer sus propuestas, destacan las descalifiaciones, las incoherencias y alguna frase memorable; con la llegada de Internet, muchos esperan esos momentos para convertirlo en meme y reventar la red.

¿Quieres conocer alguno de los memes más sobresalientes de esta actividad de discusión, durante este proceso electoral? Aquí los presentamos, con nuestro Top 10:

1. Hay que mocharles la mano

El candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” propuso modificar la ley para que, aquel que robe, le sea cortada la mano, literalmente. Fue una de las frases épicas del primer debate, y acaparó la primera plana en los memes de muchas páginas dedicadas a la diversión cibernética, además, muchos políticos sintieron frío con esta medida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2. Voy a cuidar mi cartera

Y hablando de robos, durante el segundo debate, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, se acercó sigilosamente a su adversario de la coalición Juntos Haremos Historia, Andres Manuel López Obrador, para reclamar la caída de la inversión durante su mandato como Jefe de Gobierno en la Ciudad de México. No solo destacó la frase del subtítulo (dicho por López Obrador), muchos esperábamos el momento en que ambos gallos sacaran sus fierros, como queriendo pelear.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

3. Mi hijo ¿gay?

Durante el primer debate, la entonces candidata independiente Margarita Zavala Gómez del Campo, firme en su convicción de un matrimonio entre hombre y mujer, tuvo un momento incómodo al preguntarle la moderación, si impediría que su hijo, en el supuesto de que fuera homosexual, pudiera contraer matrimonio con una persona del mismo sexo. A pesar de tener una respuesta abierta a la ideología, su semblante anunció otra cosa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

4. Viendo el debate

Si a Margarita Zavala no le gustó la pregunta gay del debate, tampoco fue de su agrado que, días antes del segundo encuentro, decidiera renunciar a sus aspiraciones de ser la primera mujer presidente de México, según ella, por la inequidad del proceso electoral. A pesar de ya no estar presente en el más reciente ejercicio, la gente no la olvidó y la incluyó en sus memes, al menos, ya no estará preocupada por sí misma y se unirá al fenómeno.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

5. Trun, Tron, Tronk… o como se llame

Uno de los personajes recurrentes en ambos debates, es el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su relación bilateral. Aunque todos los candidatos están de acuerdo en no dejarse llevar por los impulsos del mandamás del vecino del norte, algunos de ellos se dieron el gusto de cambiar la pronunciación de su nombre, dejando a la imaginación el resultado de sus errores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

6. Ricky Riquín Canallín

Ricardo Anaya y López Obrador, fueron los protagonistas del segundo debate, gracias a sus acusaciones y dichos, lo cual dejó más frases para la posteridad. En un nuevo desencuentro, donde Anaya expuso que el hijo de Obrador estudiaba en España, cuestionando su nacionalismo, la respuesta del ofendido fue una frase creada de imprevisto, y que los cibernautas han representado de esta manera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

7. No se duerma

Otro momento épico del primer debate presidencial, fue el momento en que López Obrador se durmió en pleno debate, de acuerdo con varios televidentes, aunque en realidad, estaba preparando los recursos visuales de apoyo ubicados en su templete, solo que el ángulo de la toma aparentaba estar en modo de reposo. Esta confusión tampoco fue motivo para evitar que salieran memes, por el supuesto cansancio del candidato.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

8. Todos contra AMLO

¿Hemos hablado mucho de López Obrador, verdad? Es el candidato más aventajado para ganar las elecciones presidenciales en México, por lo tanto, es inevitable que sus adversarios busquen la forma de atacarlo a como dé lugar. Es tan notoria la conspiración en su contra, que los memes lo reflejan de mil maneras, demostrando que la verdadera batalla de estas elecciones, tiene una considerable desventaja. Aquí tienes los memes más importantes

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

9. Los carteles de Anaya

Si por algún motivo, el candidato Ricardo Anaya fue el mejor en el primer debate, fue gracias a sus recursos visuales, fotos, libros y documentos, todos fueron dados a conocer en el momento adecuado. Como era de esperarse, hubo quienes descifraron el perturbador contenido del candidato, y otros, documentaron el secreto para imprimir los mejores recursos en una campaña como ésta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

10. El día que pasó de todo

Para cerrar el recuento, el segundo debate presidencial se llevó a cabo un domingo 20 de mayo, un día donde sucedieron muchas cosas al mismo tiempo que el encuentro entre los candidatos, desde la final del fútbol mexicano, un nuevo capítulo de la serie del momento y hasta la temida alerta sísmica con su respectivo sismo, tuvo a un país hablando en torno a todos estos eventos. Indecisiones, sustos y, sobre todo, risas, de eso se trataron estos memes que relacionaron el debate con un poco del día de locos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hasta aquí nuestro recuento de los mejores memes que ha arrojado el debate presidencial del 2018, en México, y si te preguntas por qué no aparece en ningún punto del Top el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, esto refleja el grado de desinterés que la población tiene ante su persona, es más, ya estamos pensando que su presencia está desapareciendo poco a poco…

NWIwMjY5OTYy

Esperamos tus reacciones, así como tus mejores memes en nuestras redes sociales, y en nuestra sección de comentarios de esta publicación.

@De5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s