Los 5 errores más grandes en una entrega de premios

el

En el mundo del cine, la música y la belleza, uno de los más grandes eventos es una entrega de premios, donde se reúne lo mejor de cada rubro, para ser reconocido por el público o por un panel especializado. Desde que han sido transmitidos por televisión, todo lo que ocurra en el evento, es seguido con lupa por millones de fanáticos alrededor del mundo, por lo que el trabajo de la producción y los presentadores involucrados, debe ser impecable.

Sin embargo, estos últimos han sido los causantes de errores tan grandes como el planeta, que hacen enojar a algunos y reír al resto, vamos a revisar cinco de estos errores, durante una entrega de premios, que están y estarán presentes en la mente de muchos por una eternidad…

  1. La canción equivocada de los Goya

imagen-1

La entrega de los premios Goya, a lo mejor del cine en España, vivió su momento bochornoso en 2013, cuando los presentadores Adriana Ugarte y Carlos Santos anunciaban al ganador por mejor canción original, dando por hecho que el tema Los niños salvajes eran los afortunados.

A mitad del camino, los supuestos ganadores fueron interrumpidos, los anunciantes habían cometido un error, argumentando que se les entregaron dos sobres, dejando cerrado el sobre con el ganador. La corrección se hizo y el verdadero triunfador fue No te puedo encontrar, pero el daño ya estaba hecho.

  1. Mezcla entre la vida y la muerte

imagen-2

La entrega 89 de los premios Oscar, realizada en 2017, serán uno de los más recordados de la historia, por la serie de errores inusuales que se presentaron. En teoría, este podría haber sido el error más grande, pero alguien más le ganó en proporción.

En la clásica sección In memoriam, como tributo a los miembros del cine fallecidos durante el año anterior, resaltó el nombre de Janet Patterson, diseñadora de vestuario australiana. Ella realmente murió, lo que causó escándalo fue que la persona en la imagen no era ella, sino la productora Jan Chapman, con quien tenía una gran relación y está viva. El error no pasó desapercibido para Chapman, que argumentó sentirse devastada, además de tirar por la borda el emotivo momento de esta sección.

  1. El muerto viviente

imagen-3

Y mientras en una entrega matan a los miembros, en otros resucitan leyendas. Así ocurrió en la entrega de los premios Latin Grammy 2016, donde el grupo español Dvicio se encargó de entregar el premio al mejor álbum vocal pop tradicional, siendo entregado a Los Dúo 2, de Juan Gabriel, fallecido semanas antes de la gala.

Andrés Ceballos, miembro de Dvicio, encargado de anunciar al ganador, tras el anuncio, espero unos segundos para otorgar el gramófono y llamar al ganador con un “¿No está?”, rematando con un “La academia se encargará de darle este premio”. Días después en entrevista, aclaró que llamaba por un representante y no por el difunto Divo de Juárez, ¿le crees?

  1. Cambio de corona

imagen-4

El certamen de belleza, Miss Universo, si no es una gala donde se entregan varios premios, sí reconoce con uno muy simbólico a la mujer más bella del planeta, y aun siendo un solo premio el que se entrega, no se salvó del mayor error en su historia.

En la recta final de la edición 2015, celebrada en Las Vegas, Pia Wurtzbach de Filipinas y Ariadna Gutiérrez de Colombia, esperaban el resultado definitivo. El presentador Steve Harry anunciaba como la nueva reina a la mujer colombiana, y todo parecía normal, hasta que varios segundos después, el mismo Harry comenzara el escándalo con un “Amigos, tengo que disculparme…”

  1. Error de película

imagen-5

Ya decíamos en el punto 2, que la 89 entrega de los Oscar tenía un error increíble, pero este en particular, ocurrido en la misma gala, se voló la barda en todos los aspectos.

Warren Beatty y Faye Dunaway, presentarían el premio más importante, a la mejor película, dando por ganadora a la favorita de la noche: La la land, como es una costumbre, todo el elenco apareció en el escenario. En medio de los agradecimientos, un encargado tuvo que aparecer y aclarar a los presentes que el ganador era Moonlight,  todo se volvió un mar de confusión, mismo que debes de verlo con tus propios ojos.

Sin duda, estos son los errores que dejarán una huella en la historia de las entregas de premios. ¿Recuerdas algún otro error en particular? Hazlo saber en todos nuestros sitios.

@De5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s