Los 5 hábitos que te engordan

el

¿Cuántas veces has escuchado que una buena alimentación, combinada con ejercicio, te hace ver una persona saludable y en mejor condición física? Suena repetitivo, pero es la verdad, y por eso, muchos hacen todo lo posible por mantenerse en perfecto estado de salud y convertirlo en un hábito de vida.

Y así como sucede para bajar de peso, ocurre lo mismo del lado opuesto, ya que existen hábitos que realiza cualquier persona y ayuda a aumentar unos kilos, algunos de ellos son muy evidentes, y otros, provienen de donde menos lo esperas.

¿Quieres conoces algunos hábitos que hacen que la báscula te marque más peso de la cuenta? Aquí los presentamos, con nuestro Top 5:

1. Comer demasiado rápido

Muchas personas llevan un ritmo de vida agitado; en ocasiones, las labores cotidianas no dan tiempo a compensar necesidades básicas para nuestro organismo, como la comida, y deciden ahorrar tiempo devorando los platillos en el menor tiempo posible. Aún cuando sea poco lo que comes, esto te ayuda a subir de peso.

Un estudio de la Universidad de Hiroshima, en Japón, reveló que las personas que comen rápidamente tienden a no sentirse satisfechas, por lo que es probable que no midan correctamente si ya comieron lo suficiente. Lo más recomendable es darse un tiempo razonable para degustar los alimentos lentamente, además de bajar de peso, mejoras la digestión y reduces el estrés.

imagen 1

2. Sufrir de depresión y ansiedad

Si eres un fanático de la serie Kilos Mortales, te darás cuenta que, muchos casos de sobrepeso presentados en la serie, se producen por digerir contenido alto en grasas, para calmar el estrés y la depresión, lo peor de todo, no se dan cuenta de ello. Tal vez puedes ser uno de esos casos, aún cuando no has llegado a niveles extremos, y existe una razón científica.

Cuando las personas comen alimentos ricos en azúcares y grasas, el cerebro asocia esta acción como una señal de recompensa, a través del cortisol, la hormona del estrés, por lo tanto, si tienes un problema o sufres inmensa tristeza, estarás programado para buscar la felicidad o la tranquilidad, en comida chatarra, incluyendo dulces. Todo recae en lo psicológico y mental, acudir con un especialista y la voluntad propia, ayudarán a salir de algo que podría tener consecuencias fatales, si no se trata a tiempo.

imagen 2

3. Convivir con personas “obesas”

Las relaciones sociales pueden llegar a mejorar o empeorar el estado de las personas, en diferentes sentidos, y en el caso de tu peso, está científicamente estudiado que si tu grupo de familiares y amigos está pasado de peso, es probable que tú también lo estés; si no es ahora, será muy pronto.

Varios estudios realizados en los últimos años, señalan que un grupo que comparte muchos hábitos similares, puede influenciar a las personas a adoptar esos comportamientos, y en esto se incluye la selección de las amistades. En este caso particular, si tus cercanos tienen sobrepeso y muchos de sus gustos se basan en hábitos que los hace aumentarlo, te puedes contagiar de ellos y ser como ellos, incluido tu peso. Para contrarrestarlo existen dos alternativas: o eliges mejor a tus amistades, o los motivas a seguir nuevos hábitos de vida más saludables.

imagen 3

4. Dormir poco

Si bien, esta teoría es aceptada por muchas personas y especialistas, no existían motivos contundentes del por qué, hasta que llegaron los estudios y revelaron la verdad, misma que desencadenaría problemas de comportamiento y otros trastornos del sueño, como el insomnio.

Dormir menos del tiempo recomendado, o dormir tarde, provoca alteraciones en el metabolismo de una persona, provocando una reacción en cadena, que incluye reprogramar los periodos de hambre, compensar el sueño con alimentos altos en calorías y quemarlos con menor frecuencia, dejando como resultado el sobrepeso en tu cuerpo. Es importante que duermas las horas necesarias y en los tiempos establecidos, para evitar ser presa de la diabetes.

20140922_NYPost_SleepEating4852.jpg

5. Comer ensalada

Hoy en día, el hábito saludable se ha convertido en una moda que pocos saben manejar, por ejemplo, varias personas creen que, comiendo una ensalada con lechuga, pollo, aderezo, aguacate y otros elementos, de forma regular, es bueno para tu salud, pero eso no sucede en todos los casos, e incluso, llega a ser contraproducente.

La razón radica en dos factores importantes: los ingredientes que consumes y la cantidad de calorías que contiene cada alimento, muchos de ellos aportan vitaminas y minerales, igual de útiles para nuestro organismo, pero contienen muchas calorías y grasas que, si no son medidos en cantidades adecuadas, la suma de toda la ensalada podría ser tan perjudicial, como una pizza o una hamburguesa. Siempre revisa las calorías de cada alimento en la ensalada, ten cuidado con las combinaciones y trata de controlar las porciones que consumes, no por verse saludable significa que no haga daño.

imagen 5

Estos son algunos de los hábitos que hacen que subas de peso, y si no quieres verte en problemas con el mismo, haz ejercicio, acude con un especialista e identifica aquellos malos hábitos y cámbialos. Esperamos tus opiniones al respecto en nuestras redes sociales, y en los comentarios de esta publicación.

@De5y10 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s