Los 5 alimentos que debes comer, si tienes ansiedad

Sufrir de ansiedad puede ser una reacción de nuestro organismo ante el estrés diario, o a alguna situación que te tenga muy nervioso e inconscientemente está perjudicando tu sistema; los síntomas pueden ser sudoración, fatiga, trastornos del apetito y taquicardia, y para contrarrestarlos hay medicamentos, pero también alimentos que ayudan a las personas ansiosas, a alcanzar un estado de tranquilidad.

  1. Cacao

Posee un aminoácido que favorece la producción de serotonina. Cuando la serotonina está presente en niveles bajos, se presenta la ansiedad crónica. Además, el cacao estimula el aumento de endorfinas (hormona de la felicidad), en el cerebro.

giphy

  1. Lácteos

Contienen triptófano que es un aminoácido capaz de influir en nuestro cerebro. Le ayuda a tener un estado de relajación. Se recomienda, a quienes sufren ansiedad, beber un vaso por las noches, para poder conciliar el sueño.

giphy-1

  1. Avena

Tiene carbohidratos saludables, que aumentan los niveles de serotonina, sustancia que actúa como transmisor de las señales nerviosas del cerebro, y contribuyen a nuestro bienestar. Además, ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y favorece la circulación.

adobestock_76946385-620x413

  1. Plátano

El plátano es conocido como la fruta de la felicidad. Se debe a que tiene altos niveles de potasio, los cuales ayudan a transmitir las señales eléctricas del cerebro. Además, estimula la producción de serotonina, que contribuye al incremento de melatonina, que, a su vez, propicia un sueño reparador. Por esa razón, cuando comemos plátano nos sentimos con energía –primero– y luego con sueño.

giphy-2

  1. Naranja

Posee vitamina C en grandes cantidades. Ayuda a regular la presión, aumentando las defensas y combatiendo el cansancio. Se recomienda consumirlo diariamente, pues la vitamina C no se almacena en el organismo, debido a que el exceso se elimina mediante la orina.

giphy-3

Lo mejor es tranquilizarnos, ya que podríamos derivar otras enfermedades peores si no se controla la ansiedad, recuerden ir al médico y relajarse; estos alimentos son de gran ayuda, además de que son deliciosos.

@de5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s