Las 5 enfermedades causadas por falta de ejercicio

el

No nos referimos específicamente a que sólo por el hecho de no hacer ejercicio te va a dar algo, sino que, al llevar una vida muy sedentaria, al no hacer absolutamente nada de actividad, y estar echado todo el día en el sillón viendo tele o jugando en la computadora, y aunado a una pésima alimentación, es como se tiene más peligro de que nos pase algo como esto:

  1. Obesidad

El sobrepeso y el exceso de grasa acumulada en el cuerpo es, en definitiva, la causa de muchas otras enfermedades como cáncer, problemas de corazón y presión arterial alta. Está bien que queramos defender nuestro primer lugar mundial en algo, pero que no sea la obesidad, ¡por favor!

1

  1. Diabetes

Consecuencia de factores como la mala alimentación, el tabaquismo, el sobrepeso y el sedentarismo. El consumo de grasas malas y azúcares, sumado a la falta de ejercicio implica alto riesgo de diabetes, que a su vez puede traer problemas del corazón, ceguera y daño en los órganos del cuerpo.

diabetes-mellitus

  1. Fibromialgia

Enfermedad que causa dolores muy fuertes en articulaciones y músculos, es derivada por la falta de actividad o ejercicio físico, haciendo que aumente profundamente el dolor y hace de ésta una condición crónica.

3

  1. Depresión

El ejercicio físico produce endorfinas, las hormonas que generan buen ánimo y relajación mental. Contrariamente, el sedentarismo contribuye a los síntomas de depresión y ansiedad. Podemos hacer un deporte que nos guste y mantener la mente ocupada, además de ser felices haciendo lo que amamos.

4

  1. Cáncer

Como mencionamos en el 1°, la obesidad generada por la falta de movimiento, es uno de los factores de riesgo para muchos tipos de cáncer: próstata, colon, mamas y páncreas, entre otros.

5

No podemos obligarlos a hacer ejercicio, pero sí darles razones para hacerlo, y qué mejor que la salud. Estamos chavos pero, si ya tenemos bastante daño con los conservadores que comemos, o la contaminación que respiramos, ¿no creen que en algo podríamos ayudar a nuestro cuerpo?

@de5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s