Las 5 películas que no deberías ver

el

La experiencia de ir al cine y ver una buena historia es algo que, hasta nuestros días, a pesar de existir nuevas tecnologías que te permiten librar el tumulto de personas en una sala, no puedes dejar pasar, más cuando las expectativas de la historia que vas a ver, son altas.

En la mayoría de las veces, todo marcha bien, pero existen ocasiones en donde la película es tan mala o no tiene sentido, que pasa de ser un buen entretenimiento a una pérdida de tiempo, dinero y expectativas, y con el paso del tiempo, son películas que no recomendarías ni por error.

¿Quieres conocer algunos filmes, que es recomendable evitar? Aquí los presentamos, con nuestro Top 5:

1. Dragon Ball: Evolution (2009)

Cuando escuchamos algo relacionado con Dragon Ball, nuestra infancia se activa y nos trae a la mente imágenes del manga y el anime de Akira Toriyama, por lo que llevar esta historia a un mundo real, llamó la atención de sus fanáticos. Es así como 20th Century Fox compró los derechos, y se puso en marcha para personificar una de las sagas.

A pesar de tener un nivel de producción aceptable, los fanáticos más fieles criticaron la cinta dirigida por James Wong, debido a la falta de esencia al original en todos los elementos, tanto en su historia como en sus personajes, además, nunca contó con una aprobación expresa por parte del creador original, por lo que el dinero recaudado solo sirvió para recuperar la inversión, sin ganancias y con un rotundo fracaso.

Como dato adicional, varios escenarios de México sirvieron de locación para la cinta, entre ellos, una universidad en Coyoacán, los Estudios Churubusco, Santa Fe, Durango y Puerto Vallarta.

2. Batman & Robin (1997)

Y ya que tocamos el tema de las ilustraciones y las series de TV, en el mundo occidental, los superhéroes son siempre motivo para ir al cine cada año, aunque tiempo atrás, una cinta de este tipo sufrió un golpe tan duro que, hasta la fecha, ni todos los héroes existentes han podido evitar.

Fue la cuarta parte de seis, que pretendía producir la saga dirigida por Tim Burton y Joel Schumacher, éste último tuvo a cargo enteramente la cinta, y su resultado fue un desastre, grandes personajes que no llegaron a buen momento, además de detalles que alteraban la atmósfera, y el atuendo de “bati-pezones” en los trajes de los salvadores, fueron factores para que ésta haya sido catalogada como la peor cinta de superhéroes de todos los tiempos, es tal su fracaso, que varios años después del estreno, siguen pidiendo perdón actores y staff. Por fortuna, en 2005, otro grupo de personas se arriesgaron y salvaron al caballero de la noche.

3. Birdemic: Shock and Terror (2008)

Cuando hablamos de producciones de bajo presupuesto, haciendo una cinta tributo a algo o alguien, pensamos que, contrario a las limitaciones, se puede entregar un trabajo decente, sin embargo, no fue así. La película fue inspirada en una obra de grandes dimensiones, como lo es The Birds, de Alfred Hitchcock.

Un joven de la aldea tecnológica conoce a una modelo que es contratada por Victoria’s Secret (ya empezamos mal), media película trata de citas y besos; cuando por fin aparecen los pájaros, no tienen nada que ver con la cinta de Hitchcock, mala edición, actuaciones sin actitud, poco cuidado de la producción y post-producción, ¡todo mal! No se podía esperar un trabajo a la altura de Hollywood, pero tampoco se esperaba un proyecto hecho sin amor y sin seriedad. Por eso y otras cosas más, merece estar en el Top

Como dato adicional, aunque no lo creas, Birdemic tiene secuela, se llama Birdemic 2: The Resurrection y fue estrenada en 2013; ya conoces el resultado.

4. Jack and Jill (2011)

Adam Sandler es un actor de comedia, que regularmente tiene en su haber buenos trabajos, sin embargo, esta cinta, en la que desarrolla dos personajes, uno como su apariencia normal, y otro como una hermana gemela, teniendo como espacio temporal el día de acción de gracias, fue un chiste mal contado, de principio a fin.

De acuerdo con varias críticas, el hecho de que el tema principal sea el de los hermanos gemelos, hizo perder todo el encanto, además de recursos pobres por parte del propio Adam para seguir en el nivel. Es tan mala la cinta, que Al Pacino, formando parte del elenco, interpretando a él mismo, fue considerado como el más divertido, a ese nivel llega su comicidad, y por eso, esta película es una de las peores en su género. Así que, si necesitas de humor barato, hay miles de opciones mejores a esta película.

5. Titanic II (2010)

No es broma, el título es más que correcto, y se trata de una cinta producida por The Asylum y dirigida por Shane Van Dyke, en la cual, utilizan la mítica historia del barco trasatlántico, a 100 años de su hundimiento. No es ni 10% comparable con la cinta de 1997 de James Cameron, ni siquiera es una secuela de la misma, razón por la que muchos cinéfilos, de manera equivocada, en automático la descartan.

Se trata de un millonario que construye una réplica de la embarcación y zarpan en dirección opuesta a la que siguió el Titanic original en 1912, también se involucra una historia amorosa, un tsunami que desprende varios icebergs y, para variar, una copia del hundimiento. El trabajo de producción es malo, la actuación funciona por el mismo tenor, el argumento es: 50% Titanic del 97, y el resto es una serie de incongruencias; juntos dan como resultado, una versión bizarra que no es necesario ver si no quieres romper el encanto de Jack pintando a Rose. como a una de sus chicas francesas.

Estas son algunas de las películas en las que no es necesario gastar palomitas, ¿alguna vez llegaste a ver una escena de las cintas que te presentamos? Hazlo saber en nuestra sección de comentarios, y cuéntanos qué otras producciones merecen estar en el Top.

@De5y10

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ana Martinez dice:

    Creo que Batman y Robin es buena, a mi me gustó. No es la mejor, pero no es tan mala. Tengo una pregunta ¿qué piensas de Sharkneado?

    Le gusta a 1 persona

    1. de5y10 dice:

      Hola Ana, con respecto a Sharknado, fue hasta este momento en que tuvimos el valor de verlo hasta el final, podría reemplazar a Batman y Robin en nuestro Top sin problemas.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s