Las 5 mascotas más exóticas

Los animales son seres vivos que cuentan con una infinita variedad de especies, dependiendo del lugar y las condiciones donde habiten, cada especie es única, y algunos más comunes, podemos adoptarlos como mascotas, tal es el caso de un perro, un gato o un pez. 

Sin embargo, existen ejemplares que son especiales, por alguna característica que no es común, y por lo tanto, debemos tener un cuidado especial con este grupo selecto de animales.

¿Quieres conocer algunos de los animales más exóticos que existen en el mundo? Aquí los presentamos, con nuestro Top 5:

1. Burro miniatura

Hemos llegado a ver algunos animales en una versión compacta, como los caballos, sin embargo, es poco conocido que existen los burros miniatura. Ojo, no es una cría de burro, es una especie distinta, misma que es originaria de África, así como de las islas de Sicilia y Cerdeña, en Italia.

Tiene un peso de entre 6 y 17 kg al nacer, y en su etapa adulta llega a una altura máxima de 90 cm, tienen una fortaleza tan grande que pueden arrastrar un carruaje, y son utilizados en el campo para proteger a las ovejas de coyotes, zorros salvajes y perros salvajes, si los tratas bien, serás recompensado de la misma forma. La mala noticia es que no puedes ser dueño de uno solo, ya que no les gusta estar solos.

imagen 1

2. Petauro del Azúcar

También conocido como “planeador del azúcar”, esta especie pertenece a la familia de los marsupiales, son adorables, inteligentes, y el nombre de azúcar no es de gratis, ya que se les conoce de esta forma por tener un gran gusto por los alimentos azucarados, se encuentran principalmente en el continente asiático.

Este animal nocturno no puede vivir en cautiverio, necesita estar acompañado por alguien de su especie, de lo contrario, sufren depresión y hasta automutilación, se consideran seres poco pulcros, y marcan su territorio utilizando sus glándulas. Su carácter es temperamental, por lo que es difícil tratar con ellos, y pensándolo con detenimiento, es mejor así, ya que les gusta permanecer en su hábitat natural, y son de los pocos animales que pueden vivir con esa tranquilidad.

imagen 2

3. Zorro Fénec

A este ejemplar también se le refiere como el zorro del desierto, es el más pequeño de la familia, y se puede observar en la región norte del continente africano, así como en el desierto del Sahara; son de aspecto claro, color crema, y una punta de cola de color negro.

Dadas las condiciones en las que se encuentra su hábitat, pueden soportar temperaturas extremas, en calor y frío; sus orejas son enormes, tienen una medida de 15 cm., se concentran en comunidades de diez ejemplares para sobrevivir, se alimentan principalmente de plantas, aunque también devoran roedores, huevos e insectos. No se tiene conocimiento de un registro acerca de esta hermosa especie, lo que sí se conoce, es que es el objeto del deseo para los cazadores, que buscan su piel; así que si pensabas adoptar al zorro como mascota, no es recomendable.

imagen 3

4. Insecto Palo

Una especie única en el mundo, forma parte de la familia de los fásmidos, y se pueden encontrar la mayoría de los ejemplares en el sur de Asia y en Sudamérica. Se caracterizan por no tener espinas ni alas, y gracias a su color verdoso, mismo que va oscureciendo al paso de su existencia, son imperceptibles a primera vista.

La mayor actividad del insecto palo, se puede apreciar de noche, pasan la mayor parte del tiempo en su planta para alimentarse de ella, el camuflaje es vital para pasar desapercibidos de sus depredadores, y si los llegan a atrapar, se pueden desprender de sus extremidades. No es común observar que este tipo de animales sean mascota de alguien, pero si has pensado que tener un insecto palo es una buena opción, procura no manipularlo, ya que es muy sensible y frágil.

imagen 4

5. Capibara

Para cerrar este recuento, te presentamos a este animal que se encuentra en el Top de varios datos duros, es el roedor más grande del mundo, ya que mide hasta poco más de un metro y puede alcanzar los 66 kg. de peso, además, son considerados los animales más amigables de la tierra, al poder convivir con otras especies, excepto los jaguares, pumas y ocelotes, en algunos casos, también el ser humano, sus principales depredadores.

Se pueden encontrar en varios puntos del continente americano, sobre todo en la parte centro y sur de la región, posee una cabeza corta y hocico pequeño, contrastante con su cuerpo, su pelo es grueso y suele estar en regiones con vegetación, en manada y cerca del agua, además, su dieta se basa en hierbas y plantas acuáticas. No es un impedimento tenerlo como mascota, pero se necesita adaptar algunos elementos para hacerlo parecer su hábitat, y para lograr eso, se necesita mucho espacio.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Estos son algunas de las especies más exóticas que puedes adoptar como mascotas, todas ellas, en mayor o menor medida, tienen dueño y son domesticados. Si has visto algunos de los animales mostrado anteriormente, o conoces otra especie que puede estar presente en nuestro blog, no dudes en comentarlo en la sección correspondiente.

@De5y10 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s