Las 10 cosas más rápidas del mundo

El ser humano siempre ha estado muy interesado en la velocidad, ya sea de los animales, autos, o aviones; y es que pensar en altas velocidades, aumenta la adrenalina y la emoción en nuestro cuerpo, así que les mostramos las diez cosas con más velocidad en el mundo.

  1. Florence Griffith

Empecemos con la mujer más rápida del mundo, con un récord de 100 metros planos en tan sólo 10.48 segundos, que logró en los juegos olímpicos de 1988.

1

  1. Usain Bolt

Y si ya hablamos de la mujer más rápida, también debemos mencionar al hombre más rápido del mundo, su récord es de 100 metros planos en 9.58 segundos.

2

  1. Elevadores del Burj Khalifa

El edificio más alto del mundo, debía tener los elevadores más rápidos del mundo, con una velocidad de 64 km/hr, es decir, 18 veces más rápido que un elevador tradicional.

4

  1. Guepardo

Si de animales se trata, en la tierra, el guepardo es el más rápido, gracias a que puede alcanzar una velocidad de 113 km/hr.

5

  1. Pez Vela

En el mundo acuático, el pez vela es el más veloz del mundo, su velocidad alcanza los 110 km/hr, si lo pusiéramos en una alberca olímpica, tardaría dos segundos en recorrerla, ida y vuelta.

7

  1. Fórmula Rossa

Esta es la montaña rusa más rápida del mundo, está en el “Ferrari World” de Dubai, y viaja a velocidades de 240 km/hr, simulando estar en un auto de carreras.

8

  1. Thrust SSC

Es una combinación entre avión y carro de combate que, en el año de 1997, alcanzó la velocidad de, nada más y nada menos, 1,232 km/hr; pesa diez toneladas, acelera de 0 a 160 km/hr en tan sólo 4 segundos, y su potencia equivale a la de 145 autos de Fórmula 1.

Imacon Color Scanner

  1. Avión X-15

Es la aeronave tripulada más rápida, que logra volar con más altura, tanto, que a sus pilotos ya se les considera astronautas; su velocidad es de: ¡7,214 km/hr!

6

  1. Voyager 1

La nave espacial más rápida creada por el hombre, tiene una velocidad de 63,000 km/hr, con la misión de investigar el espacio externo.

Artist's Concept of Voyager

  1. Ácaro

¡Mención honorífica para estos bichos! Si, aunque no lo crean, estos animalillos, caminan 322 veces su tamaño por segundo. Para que se den una idea, si comparamos en escala la velocidad de estos pequeños, con la del hombre, tendríamos que caminar a una velocidad de 2,092 km/hr, para lograr lo que caminan ellos. ¡Impresionante!

10

¿Creían que sólo hablaríamos de carros y aviones? Hay más cosas interesantes que descubrir…

@de5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s