Los 5 comerciales más caros de la historia

el

En el mundo de la publicidad, además de la creatividad, el presupuesto es otro factor de gran importancia. Cuando ambas variantes se juntan, dan origen a comerciales publicitarios recordados a lo largo de la historia. Les dejamos los cinco comerciales más caros en la historia, pero que siguen dando clases de lo que la creatividad es capaz de hacer, cuando cuenta con un fuerte apoyo económico como aliado.

  1. Pepsi

La campaña publicitaría de Pepsi  costó  $8.1 millones de dólares o $90 mil dólares por segundo, protagonizado por la cantante Britney Spears. El comercial se emitió por primera vez durante el Superbowl XXXVI, el 3 de febrero de 2002, momento en que la cantante era la estrella más exitosa a nivel mundial. Con una duración de 90 segundos, la Princesa del Pop promocionó la bebida, en diferentes épocas de la moda.

  1. Chrysler

Este comercial presentaba el nuevo modelo de Chrysler, utilizando de fondo Lose yourself del rapero Eminem, quien manejaba el entonces nuevo modelo de la marca. El anuncio fue lanzado durante el Super Bowl del 2011. Este comercial costó $12 millones de dólares.

  1. Aviva

Comercial realizado para Norwich Union, empresa británica aseguradora, que daba a conocer su nuevo nombre: Aviva. El alto costo de la publicidad ($13.4 millones de dólares), recae en las diferentes celebridades que aparecen: Bruce Willis, Elle McPherson, Ringo Starr y Alice Cooper.

  1. Guinness

Con un costo de $20 millones de dólares, este comercial justifica su precio, debido a su calidad de producción y escenografía. En el anuncio, los habitantes de un pequeño pueblo argentino forman una larga fila de artículos como muebles, libros, bolsas de pan, maletas, calabazas, autos y fardos de paja en fuego, para generar el famoso efecto domino, que termina en un enorme vaso de cerveza Guinness.

  1. Chanel

Protagonizado por la actriz Nicole Kidman, este comercial nos muestra una gran producción e inversión en animación, que sirvió para renovar la imagen del conocido Chanel N°5. El anuncio de dos minutos, se realizó bajo la dirección de Baz Luhrmann y mantiene la estética cinematográfica de Luhrmann, sobrecargada y teatral. ¡Era de esperarse que una marca como Chanel, tuviera el comercial más caro de la historia, con un costo de $33 millones de dólares!

¿Qué opinan, se volaron la barda, o se justifica el costo?

@de5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s