Los 10 grandes criminales de la historia

el

Cuando nos preguntamos si queremos ser recordados en la vida, la gran mayoría se puede decir orgulloso, que sea por todas las cosas buenas que ha realizado, sin embargo, en muchas ocasiones no destacas como quieres, o lo haces de forma negativa, por ejemplo, siendo un criminal.

Así como existen grandes héroes, también existen villanos que destacaron por su maldad y sus crueles formas de violencia, a tal grado de tener su nombre grabado en la historia negra de la humanidad.

¿Quieres conocer a los grandes criminales que han pasado por la historia? Aquí los presentamos, con nuestro Top 10:

1. Ted Bundy

Theodore Robert Cowell Bundy era el nombre completo de este personaje, nacido en la localidad de Burlington, en los Estados Unidos, y fue un asesino serial de mujeres, en la segunda parte de los años 70, hiriendo o matando a 30 mujeres. De acuerdo a los casos comprobados, jugaba distintos roles para dañar a sus víctimas, podía ser un discapacitado o un hombre de alto rango, y en ocasiones, era él mismo, para matarlas y destazarlas. Fue arrestado en 1979, y diez años después, cumplió su condena en la silla eléctrica.

2. John Wayne Gacy

De día, este sujeto se hacía pasar por un payaso en las fiestas infantiles, Pogo era su nombre, sin embargo, dentro de ese traje bombacho ocultaba su mente perversa, al atacar sexualmente y matar a cualquier persona, del lugar de su residencia. Al ser arrestado por segunda vez, en la década de los 70, la investigación arrojó que había victimado a 33 personas, motivo por el que recibió la pena capital, misma que fue hecha válida en 1994.

5y10 a1

3. Jeffrey Dahmer

Este sujeto fue conocido como ‘El carnicero de Milwaukee’, y no era para menos, ya que las 17 personas a las que se acredita su autoría por asesinato, en un periodo de 13 años, no bastó con matarlas, sino llegó a hacerlas pedazos, y en algunos casos, a comerlas. Una persona logró librar la muerte a manos de Dahmer, y gracias a ello fue arrestado en 1994, ese mismo año, falleció tras ser trasladado a la correccional de Columbia.

4. Andrei Chikatilo

Los asesinos seriales carniceros no es algo exclusivo de los Estados Unidos, también existe una versión europea, y se trata de este sujeto soviético, conocido como ‘El carnicero de Rostov’, aunque también contaba en su historial con violaciones, eso lo comprueba al haber victimado a 52 mujeres y niños, durante 13 años, con el fin de satisfacer su apetito sexual. En 1990 fue atrapado por la policía, posteriormente fue ejecutado de un disparo en la cabeza.

5y10 a2

5. Manuel Blanco Romasanta

Ser asesino en serie no es un tema que haya nacido en el siglo pasado, para muestra se documentó el primer caso de este tipo en España, cuando se descubrió que mató a 13 personas, entre ellas, mujeres y niños; todo esto ocurrió en los años 1800. ‘El hombre lobo de Allariz’, como se conoce a este personaje, había sido condenado a pena de muerte, pero su sentencia se redujo a cadena perpetua, murió en el año 1863.

6. Charles Manson

Es uno de los criminales más famosos en este mundo, tras haberse conocido el asesinato de varias personas en la casa de Roman Polanski, en 1969, entre las víctimas se encontraba Sharon Tate, actriz y esposa del director de cine. A Manson se le conoce por formar una sociedad encargada de matar gente, a su orden, motivo por el que es arrestado en 1971 y condenado a cadena perpetua, su vida se terminó en noviembre de 2017, por causas naturales. Ha sido tan afamado, que ha servido de inspiración en varios aspectos, como en la música y la TV.

5y10 a3

7. Aileen Wuornos

Originaria de Michigan, esta mujer había vivido una vida complicada, dada en adopción a edad temprana, y siendo abusada en su infancia, ejercía la prostitución ya en edad adulta, allí fue donde cometió, al menos, siete asesinatos hacia hombres que, en voz de ella, querían violarla, los sucesos se llevaron a cabo en los años 1989 y 1990. En 1991 es arrestada y 11 años después muere a manos de la inyección letal.

8. Erzsébet Bárthory

Perteneciente al círculo aristócrata más importante de Hungría, en el siglo XVII, nadie podría sospechar que su condición social la llevara a cometer crímenes, pero así fue, y mató a 630 personas, no es exageración, incluso, posee el récord Guinness por ser la mujer con mayor número de asesinatos de la historia. Su creencia de usar la sangre de doncellas vírgenes para no envejecer, la hizo cometer semejante barbarie, y se cree que sus acciones fueron documentadas en un diario personal, mismo del que se desconoce su paradero.

5y10 a4

9. Peter Kürten

En territorio alemán, uno de los criminales más recordados, es el también llamado ‘Vampiro de Düsseldorf’, conocido así por asesinar a nueve personas y chupar su sangre, tras quitarles la vida; también era un acosador sexual, así lo demuestra en 80 casos, y milagrosamente no pudo acabar con siete de sus presas. Tras ser detenido en 1931, fue la guillotina quien acabó con sus maléficos planes, y con su vida.

10. ‘El asesino del Zodiaco’

No solo es uno de los criminales más conocidos, también es el más enigmático que ha tenido la justicia estadounidense, no contaba con un modo de realizar sus crímenes, los cuales se cree que fueron más de 30, aunque oficialmente se reconocen a siete, todos ellos cometidos a finales de los años 60; sus cartas codificadas y enviadas, tanto a los periódicos como a la policía, sembraban miedo e incertidumbre por saber la identidad. Se llegó a señalar a Arthur Leigh Allen como principal sospechoso, nunca se comprobó, y en años recientes, una nueva investigación, no autorizada por la policía, señala a Dennis Rader como el autor intelectual.

5y10 a5

Hasta aquí nuestro recuento de los criminales que dejaron huella por sus macabros hechos, seguramente has conocido sus historias a través de textos, documentales, películas y hasta programas de TV, déjanos tus impresiones al respecto, en nuestra sección de comentarios.

@De5y10

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s