Los 5 mejores comediantes de todos los tiempos

el

El mundo de la comedia es preferido por miles de personas, ya que promueven uno de los sentimientos más importantes de todo ser humano: la alegría. Paradójicamente, hacer reír a la gente suele ser muy complicado, y por eso, son pocas las personas que han logrado entrar a la inmortalidad.

Dentro de ese círculo prestigioso, podemos repasar la carrera de varios comediantes, de diferentes épocas, pero sólo ellos fueron capaces de entretener a todo el mundo, con sus chistes y ocurrencias, a tal grado de ser la referencia obligada para sacar sonrisas, sin importar el paso del tiempo.

¿Quieres conocer algunos de los comediantes más recordados que existen? Aquí los presentamos, con nuestro Top 5:

1. Charles Chaplin

El cine mudo nunca sería visto sin la presencia de este comediante inglés, uno de los más grandes genios de toda la industria cinematográfica. No por nada, sus películas y cortometrajes, cuya antigüedad ronda el centenario, siguen siendo referencia primordial en el género de comedia.

Gracias al personaje de Charlot, logró el éxito en los años 20, destacando sus expresiones corporales y las situaciones chuscas, sin dejar de lado la crítica hacia la política y la sociedad. Además, mantuvo a las personas atadas a la alegría, en tiempos bélicos, como en la Primera Guerra Mundial, e incluso, dejando mensajes contundentes, como en la recordada película El Gran Dictador.

Pulsa este enlace para conocer las obras más recordadas de Charles Chaplin.

125 años del nacimiento de Charles Chaplin

2. Mario Moreno ‘Cantinflas’

Originario de la Ciudad de México, este personaje fue ganando su popularidad en carpas y circos improvisados, hasta que llegó al cine, la película Ahí está el detalle fue la catapulta, y desde entonces, es recordado en su país natal, en América Latina, e incluso, en los Estados Unidos, donde obtuvo un Globo de Oro.

La clave del éxito es su atuendo, el sombrero y los pantalones caídos, su forma de expresarse, a tal grado de crear el verbo ‘cantinflear’, aceptado por la Real Academia Española, y ese acento rebelde que sólo Mario Moreno podía interpretar. Incluso, el propio Charles Chaplin lo llegó a considerar como el mejor cómico de su tiempo, por ello, merece un lugar en este recuento.

imagen 2

3. Jim Carrey

El actor canadiense, es uno de los alumnos más aventajados en el humor de exageración y violencia física, conocido como slapstick, mismo que llevó a varios comediantes al estrellato, y aunque ya contaba con una trayectoria larga en la farándula, no fue hasta la década de los 90, que logró el éxito que tanto esperaba.

Películas como Dumb and dumber, The mask y Ace Ventura; ésta última, la que lo dio a conocer, son algunas cintas de su repertorio que muestran el lado más chistoso, irreverente y cómico de Carrey, mismo que le ha valido ganar reconocimientos como el Globo de Oro y una nominación a los Premios BAFTA, en el Reino Unido.

imagen 3

4. Robin Williams

Otro de los actores de comedia que Hollywood ha aclamado por décadas, es este actor estadounidense, recordado por cintas como Patch Adams, Jumanji y Papá por siempre, entre otros muchos, gracias a un humor amable, que dejaba mensajes que no sólo producía carcajadas, sino también reflexión.

Además de sus participaciones en películas y programas de televisión, Williams destacó por sus papeles de doblaje, donde su voz le puso sentido a todos los personajes que realizó, e incluso, llegó a hacer papeles fuera de lo cómico, y el resultado fue el mismo. Por su gran trabajo, alegrando al mundo entero, es increíble creer que se haya quitado la vida.

imagen 4

5. Rowan Atkinson

Si hablamos de grandes comediantes en la historia de la televisión, no podemos dejar pasar a este comediante británico, uno de los más relevantes de toda la historia en la pantalla chica de la isla, y en todo el mundo, es conocido por su personaje de Mr. Bean, una especie de Chaplin moderno.

Gracias a su particular gesticulación, sus personajes han sido producto de la carcajada de miles de personas, y aunque ya llevaba una respetable reputación y reconocimiento en el Reino Unido, desde los 80’s, no fue hasta la década siguiente que obtuvo la fama mundial, misma que, hasta esta fecha, nos mantiene atados a la TV una y otra vez.

imagen 5

Estos fueron algunos de los comediantes que nos han hecho reír muchas veces; aún cuando el tiempo pase, ellos se mantienen vigentes. Esperamos tus reacciones y comentarios en nuestro blog y en nuestras redes sociales.

@De5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s