Los 10 canales de YouTube, algo peculiares

el

Con la llegada de YouTube, el sitio de videos más visitado, utilizado e importante de Internet, es inevitable decir que dentro de sus millones de horas de contenido, existan todo tipo de temas, desde los más obvios y populares, hasta los más raros y poco visitados.

Esta plataforma ha abierto la oportunidad de que cualquier persona tenga un canal, y aunque en la mayoría de los casos se habla de lo mismo, existen canales cuyo contenido es diferente, independientemente si es bueno, malo o realmente productivo.

¿Quieres conocer algunos canales de YouTube peculiares? Aquí los presentamos con nuestro Top 10:

1. Hydraulic Press Channel

Creado desde el 2015 en Finlandia por Lauri Vuohensilta, este canal tiene como protagonistas a una presa hidráulica, y todo tipo de objetos, pequeños y medianos, frágiles y muy resistentes. El objetivo es mostrar lo que sucede con cada objeto, cada vez que la presa ejerce una presión similar al peso de 100 toneladas.

Desde la fecha en que fue realizado este blog, su canal tiene mas de millón y medio de suscriptores, así como más de 200 millones de reproducciones, lo más satisfactorio es ver cada objeto destrozado, aplastado y deshecho, en cámara súper lenta, con lo que podrás sacar tu lado malvado al admirar cada pieza ser pulverizada.

2. Jelle’s Marble Race

Este canal ya rebasa los diez años de existencia, y es originario de Holanda, el personaje que le da vida a los videos es Jelle Bakker, una persona con autismo, que lleva su fanatismo por las canicas a otro nivel, realizando carreras de estas piezas de diferentes maneras, con diferentes objetos y varias sorpresas más.

Puedes encontrar todo tipo de carreras, desde las más sencillas, hasta algunas muy elaboradas, y también realiza algunos especiales en donde muestra el funcionamiento de algunas máquinas de canicas; gracias a ello ha ganado más de 150 mil suscripciones y 68 millones de reproducciones. Así que, si eres una persona que jugaba con sus canicas de pequeño, éste es tu canal.

Como dato adicional, Jelle tiene el gran sueño de tener su propio museo de la canica.

3. Hevesh5

Tal vez lo tuyo no sea ver como unas simples canicas corran de un punto a otro, pero no puedes negar que es increíble ver cómo caen las piezas de dominó, una por una, y crean secuencias que te dejarán con el ojo cuadrado. Esa es la misión de la artista profesional Lily Hevesh, quien a su corta edad, lleva sus creaciones a YouTube.

Hevesh realiza este tipo de obras para campañas publicitarias y eventos en vivo, pero cuando no trabaja, cada sábado sube al ciberespacio un nuevo video, con creaciones de su autoría y de eventos. Desde 2009, año en que creó su canal, ha ganado 1 millón 100 mil suscriptores y 325 millones de reproducciones, por lo que tienes una buena opción para ver días enteros de trabajos, ser derribados en cadena, y en segundos.

4. Bionerd23

Uno de los momentos más desastrosos en la historia de la energía nuclear, ocurrió en la planta de Chernobyl en 1986, desatando una contaminación de químicos tan grande, que se enterraron ciudades enteras, se evacuaron otras, y dejo las cercanías de la planta con un nivel de radiación que, si bien ha disminuido, aún resulta peligroso.

Ante este panorama, una mujer de la cual sólo se sabe que es de Alemania, ha retado al destino y retrata todo lo que sucede dentro de la zona de peligro, si bien es algo que puedes realizar mediante una visita guiada, no te atreverías a comer una manzana o recoger algo del suelo con las manos sin protección, ella lo hace con el fin de destruir los miedos y experimentar hasta dónde puede llegar con su cuerpo.

Su canal cuenta con 80 mil suscripciones, 20 millones de reproducciones y el video más reciente hasta la fecha, de este canal, fue subido a la red en diciembre de 2016.

5. HowToBasic

Si siempre te has preguntado ¿cómo es que se hacen las cosas?, este canal está hecho para ti. Originario de Australia, este canal creado en 2011, te muestra el proceso por el que se realiza cualquier cosa, desde cómo se hace un alimento procesado, hasta cómo realizar actividades, por lo que algunos de sus videos, se pueden ubicar dentro de la categoría do it yourself.

De momento, cuenta con más de 9 millones de suscripciones y sus videos han sido reproducidos más de mil millones de veces. Como dato adicional, debido a que sus videos violaban las políticas de YouTube, éste amonestó, e inclusive, llegó a cerrar el canal, sin embargo, logró rehacerse y seguir con esta costumbre de descubrir la formación de todas las cosas que existen en este mundo.

Sí, tal vez no es como lo esperabas, pero es una forma alternativa de solucionar las cosas, y a la gente le gusta.

6. Desiree Delgado

La fotografía se ha convertido en una pasión que atrae a muchas personas, pero que no cualquiera es capaz de desarrollar; es algo que va más allá de simplemente poner filtros, como en las apps del móvil. Esta mujer, originaria de España, es fotógrafa y artista digital profesional; con cerca de diez años de experiencia, demuestra sus habilidades, no solo en campañas, sino también en tutoriales.

Su canal está dedicado a la persona que busque nuevas formas de aprender fotografía, el uso de la cámara y la edición de fotos a través de programas profesionales. Con la popularidad, se ha diversificado a otros temas, sin embargo, puedes aprender cosas que, de verdad, van a servir a lo largo de tu vida cotidiana, relacionados a la fotografía, como un portafolio de trabajo o para tu sitio web.

Su canal cuenta con más de 200 mil suscriptores y 8 millones de reproducciones.

7. Traditional Music Channel

Para muchas personas, YouTube es su reproductor musical para el trabajo, o el traslado de un lugar a otro, y regularmente, cuando hablamos de música en esta plataforma, de inmediato imaginamos los éxitos Top y los artistas de moda, por consecuencia, todo es comercial.

Si buscas algo diferente en música, este canal te llevará por todos los sonidos tradicionales del mundo, desde Hawaii hasta Nueva Zelanda, sus videos están repletos de música regional que te encantará, te abrirá la mente a nuevos horizontes, e inclusive, hará más amenas tus actividades.

Traditional Music Channel cuenta con cerca de 250 mil suscripciones, y tiene más de 72 millones de visualizaciones.

8. Improv Everywhere

Aunque el canal de YouTube fue creado en 2006, este proyecto nació en la ciudad de Nueva York en el año 2001, su fundador es Charlie Todd, y tal como lo dice su nombre, su principal objetivo es crear “misiones”, que consisten en bromas o formaciones improvisadas, que sean positivas para la gente extraña.

Actualmente es un grupo de personas que realizan todo tipo de cosas, desde coreografías, hablar en público, experimentos, y más, pero siempre con el fin de que la gente forme parte de sus misiones y puedan alegrar el día a aquellos que se unen a la fiesta. Su canal cuenta con 1 millón 800 mil suscriptores y más de 400 millones de visitas.

Como dato adicional, Improv Everywhere fue el creador del movimiento mundialmente conocido como “Un día sin pantalones en el Metro”, mismo que se replica cada año, tanto en Nueva York, como en varias ciudades del mundo.

9. Bad Lip Reading

Un video se puede prestar a malas interpretaciones, y si no puedes creer en esta teoría, debes ver este canal. Es obra de un productor de audio y video desconocido, y desde 2011, su irreverencia en cada contenido le ha servido para ganar más de 6 millones de suscripciones, así como más de 800 millones de visitas.

El chiste del canal se encuentra en que recrea un video, ya sea musical, película u otro evento importante, en donde sincroniza su voz con el movimiento de los labios de los personajes en cuestión, diciendo cosas diferentes al original, pero que encaja a la perfección. El resultado manifiesta una obra remezclada que te va a encantar.

10. Drugslab

Para terminar con este conteo, te dejamos en el último punto a un grupo de jóvenes originarios de Holanda, cuyo objetivo principal es consumir drogas. Lo más sorprendente no es que unos chicos consuman drogas en la red, sino que YouTube lo permita, teniendo una política rigurosa.

Rens Polman, Nellie Benner y Bastiaan Rosman se paran en frente de la cámara y consumen drogas, con el único fin de mostrar los efectos de cada sustancia en su cuerpo, o como ellos dicen, lo hacen en nombre de la ciencia. Hasta el momento han probado los efectos de cada sustancia, desde el alcohol, hasta el LSD, y cuenta con el apoyo de la televisión pública del país, misma que provee de insumos.

Creado desde 2016, Drugslab tiene más de 400 mil suscripciones y 16 millones de reproducciones, y si pensabas verlo así porque sí, se necesita contar con una cuenta de Google y confirmar tu mayoría de edad para tener acceso a su contenido.

Como puedes observar, existen canales para gustos diferentes, temas muy alternativos y, en algunos casos, educativos y útiles en tu vida. Revísalos y comenta con nosotros cuál es tu canal favorito, así como danos a conocer, si eres fan de un canal con contenido peculiar.

@De5y10

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s