Los 5 alimentos preferidos mientras ves la televisión

el

Una de las actividades Top en este mundo, es ver la televisión, la cual sirve como un medio de entretenimiento para distraerte por un tiempo, en tu programa favorito, ya sea una serie, una película, un programa de variedad o un evento deportivo. Si bien, cualquier pretexto es bueno para que familia y amigos se unan en un solo lugar, no puede faltar una rica botana o una deliciosa comida para acompañar.

Los también llamados snacks, son un elemento fundamental en las reuniones, y en el mundo, algunos platos o pequeños aperitivos, se han colado en las tradiciones de la gente para que sean degustados mientras ves tus programas favoritos. ¿Quieres conocer cuáles son y por qué están presentes enfrente del televisor?

Aquí los presentamos en nuestro Top 5:

  1. Palomitas

No hay nada más representativo en el mundo del cine que acompañar la película con unas palomitas de maíz, ya sea de caramelo, con sal o con mantequilla. Esta costumbre surgió en los Estados Unidos durante la crisis del 29, como una alternativa barata y permitida en las salas de cine, para consumir mientras observabas la cinta, esta costumbre se volvió todo un éxito, y ahora, es un símbolo representativo del séptimo arte.

Esta costumbre, que se volvió una religión en las salas de cine, hizo su transición a la televisión, cuando este medio masivo apareció, por lo que, en casa, no puede faltar una buena taza de palomitas y sus condimentos, antes de mirar una película, y así poder comérselas, conforme va avanzando la historia.

  1. Nachos

Si para las películas están las palomitas, para los eventos deportivos americanos, no puede faltar unos nachos con queso derretido, como botana para calmar los nervios del partido. A pesar de que no existe una prueba contundente para conocer su origen, la mayoría coincide en que sus orígenes tuvieron lugar en Piedras Negras, Coahuila, durante la Segunda Guerra Mundial, como un platillo improvisado que incluía totopos de maíz cortados en triángulos, con un baño de queso y rodajas de chile jalapeño.

Luego de expandirse esta creación a todas partes, donde se aprovechó mejor esta botana para su venta, fue en los estadios de béisbol de los Estados Unidos, y de allí se propagó por todos los eventos deportivos de la unión americana. Y como solemos copiar las costumbres de nuestro vecino del norte, el ofrecer unos nachos con queso, antes del partido importante, es una mejor manera de empezar a verlo.

  1. BBQ

Imagina que estás a la luz del sol en tu jardín, realizando una parrillada con tus amigos, los cuales, mientras esperan el evento deportivo por televisión, cocinan unas costillas bañadas en salsa BBQ, a fuego lento, hasta que se asen. El barbecue es una costumbre muy estadounidense, que surgió en el Siglo XVIII, y se volvió popular, debido a que, realizar una parrillada le otorgaba un estatus más alto a las personas.

Actualmente es una tradición, principalmente en el fútbol americano de los Estados Unidos, llegar horas antes del partido para cocinar a las afueras del estadio; y esta costumbre se trasladó a las casas, como un pretexto perfecto para estar en un jardín cocinando costillas a la BBQ, esperando en una pantalla gigante la hora del gran juego.

  1. Fruta y queso

Sabemos que existen personas a los que la dieta, su buena condición, o por el simple hecho de no contribuir a la obesidad de las personas, deja a un lado las grasas y las carnes, para estar entretenidos al frente de un televisor, por lo que la mejor opción es las frutas, algunas verduras y unos cubos de queso.

Esta no es una opción tradicional para estar sentados enfrente de la televisión, sin embargo, es una buena alternativa para los niños, que pueden ver sus caricaturas mientras comen, por ejemplo, una zanahoria cortada en trozos o unas rodajas de pepino con limón y chile piquín; si les gusta lo dulce, unas fresas con crema o unos plátanos fritos, son buena opción. Y no pueden faltar unos cubos de queso, en donde chicos y grandes pueden comer tranquilamente.

  1. Alitas

Para terminar el recuento, no existe otro tradicional platillo para ver los deportes, que unas ricas alitas de pollo bañadas en salsa, que les da ese sabor especial. Cabe resaltar que éste, es de los aperitivos más degustados por los amantes de las emociones en el mundo de los deportes, y todo se lo debemos a los residentes de Búfalo, lugar donde apareció esta creación por primera vez.

Las alitas ya tenían cierta reputación en el mercado de la comida, como un aperitivo para un evento, al igual que las costillitas BBQ, sin embargo, logró un alcance importante gracias a que se crearon restaurantes especializados en ofrecer una gran variedad de sabores y experiencias, de la misma forma, no había una mejor excusa que el deporte, para utilizarlo como apoyo para su promoción. Es por ello que, hoy en día, son las preferidas para comerlas mientras miras la pantalla.

Hasta aquí nuestro recuento de diferentes alimentos que puedes consumir mientras ves la televisión, haznos saber en los comentarios, cuál de estos aperitivos has probado y qué otros puedes incluir en una lista.

@De5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s