Las 10 cosas que debes hacer antes de morir

el

Antes de leer esta publicación, haz una pausa por un momento y piensa detenidamente si has hecho todo lo que has deseado hacer en tu vida. Si respondiste que sí, entonces podemos intuir que has vivido una buena vida, y que has hecho cosas que podrás llevar en tu memoria, por lo que resta de ella.

En cambio, si respondiste que no, entonces es momento de preparar un plan para que no te quedes sin disfrutar todas las maravillas que nos ofrece la naturaleza, el planeta y el ser humano, alrededor del mundo, ya que son situaciones obligatorias que no puedes dejar pasar.

¿Quieres conocer algunas cosas que debes hacer antes de morir? Aquí los presentamos, en nuestro Top 10:

1. Saltar en paracaídas

Una de las actividades extremas que debes hacer, sí o sí, es realizar un salto desde más de 17 mil pies de altura; es una experiencia inolvidable, ya que con este salto, te retas a vencer los miedos, sentir el aire golpear en tu humanidad mientras caes a la superficie a una gran velocidad, y tener una vista privilegiada del lugar donde te encuentres, después de abrir el paracaídas.

Lo único que debes de hacer es atreverte, pasar por un pequeño curso de capacitación y tener las agallas suficientes para lanzarte, ya sea en solitario o con compañía.

2. Escalar una montaña

Si ya lograste ir de arriba a bajo, es hora de dar la media vuelta y caminar en sentido opuesto, o mejor dicho, escalar. El hecho de subir a la cima de una montaña es una aventura que demuestra la fuerza, el ir superando cada obstáculo y llegar a la cima, victorioso de haber cumplido un duro reto, tal cual como lo vivimos en la rutina de la vida cotidiana.

Para lograrlo, se necesita de un buen entrenamiento, una gran condición física, y apoyarte con escaladores profesionales, protección para el cuerpo y un buen equipo de protección, para aventurarte a hacer el mejor desafío de tu vida.

imagen 1

3. Viajar al lugar de tus sueños

Si no te gustan las aventuras fuertes, este punto es para ti. ¿Cuántas veces has soñado con esa ciudad mágica en la que te gustaría vivir? No lo dejes para otro día y comienza a preparar tus maletas, ya que al menos debes viajar por lo menos una vez en tu vida, no importa cual sea tu ciudad favorita del mundo, ya sea Venecia, París, Londres o Berlín, cada una tiene su encanto.

Haz un esfuerzo para ahorrar un poco de tus recursos, e investiga los costos del viaje y del hospedaje, existen miles de páginas web que ofrecen los mejores servicios a un precio accesible.

4. Bucear

Las aventuras no solo se viven por aire o por tierra, también en el mar hay muchas aventuras que contar, y una de ellas es conocer el mundo acuático, mirar de cerca las especies que viven en ese ambiente, e incluso, descubrir sitios a los que pocos pueden llegar. El buceo es una actividad que demuestra la convivencia entre los seres vivos.

Si tienes tiempo, después de visitar las playas, acércate con gente capacitada para un breve curso y su posterior actividad, y con ayuda de un guía, podrás observar estas maravillas acuáticas. Si te gustó la experiencia, puedes desarrollar el buceo profesional, en donde podrás descubrir las maravillas de la naturaleza submarina.

imagen 2

5. Mirar una aurora boreal

No existe una experiencia más hermosa para la noche, que mirar este fenómeno que se aprecia en el cielo, también conocido como las luces del norte. Si llega a ser impresionante a través de imágenes fotográficas o en video, no supera a la presencia en vivo, en una zona polar y con una visión periférica de las figuras y la luz que se produce, que ilumina lo más alto del planeta.

Como te decíamos, las auroras boreales suelen suceder en zonas polares, te recomendamos la zona escandinava de Europa, Suecia, Finlandia, Noruega, y también en Islandia, en donde podrás admirar su belleza, y en donde, a pesar del frío, valdrá la pena esta espera.

6. Acampar con las estrellas

Aprovechando que la noche hace presencia en el conteo, si por algún motivo no puedes cumplir el deseo de viajar a Escandinavia, también debes intentar un fin de semana acampando en un parque y con la luz de las estrellas iluminando el lugar. Es una combinación hermosa que ofrece tranquilidad, una mayor conexión con la naturaleza y la oportunidad de tener una buena visión del cielo.

Existen parques, bosques regionales, e incluso, áreas verdes donde puedes acampar y disfrutar de esta experiencia, toma en cuenta llevar todas las provisiones necesarias, y aventúrate a un encuentro con la noche, en un lugar apto para la ocasión.

imagen 3

7. Ir a un evento mundial

Sabemos que en tu itinerario de viaje, existen 100 mil opciones mejores que asistir a un evento público, pero asegurar tu entrada a alguno, es de las mejores experiencias que puedes tener en tu vida, y más, si es un evento mundial. Ya sea un partido de la Copa del Mundo de fútbol, un día en Tomorrowland, o una exposición de autos en Frankfurt, puedes ser testigo de un evento Top.

Al igual que un viaje a otro país, necesitarás ahorrar para cumplir esta fantasía, agenda con anticipación tus actividades y no olvides llevar alguna cámara fotográfica para capturar el momento, puede que también seas testigo de algo memorable.

8. Plantar un árbol

Las preocupaciones que han existido con respecto a la ecología y al medio ambiente, han dañado el planeta Tierra, y con el fin de mantenerlo alejado de los peligros que representan, una buena solución ante este problema es sembrar un árbol.

Imagina si cada persona que haya pasado por la Tierra, hubiera plantado un árbol, estaría lleno de vida, además, es un símbolo de que estás dejando un rastro de tu huella en el mundo, y también sirve como un buen iniciador para llevar a cabo actividades ecológicas. Si no encuentras una campaña de reforestación, toma la iniciativa y comienza a plantar tu árbol, la acción es el mejor ejemplo que puedes heredar en los demás.

imagen 4

9. Hacer una acción caritativa

Si ya hiciste tu contribución al planeta Tierra, ahora es turno de hacer una buena acción por las personas que viven en el mundo, formar parte de una campaña de voluntariado para ayudar a las personas, es una de las satisfacciones más grandes que puedes tener, saca tu lado más humano, y lo más importante, le devuelves la sonrisa a varias personas.

Puedes unirte a diversas organizaciones sociales, en las que puedes contribuir a ayudar a las personas y, en algunos casos, puedes viajar por el mundo ayudando a la gente.

10. Tener un hijo

Para terminar el recuento, la última contribución que puedes hacer en el mundo antes de morir, es tener un hijo, cuidarlo, verlo creer y dejarlo ir para que pueda extender el legado que has dejado, así como para que él o ella, puedan comenzar a forjar su propia historia.

A diferencia del resto de los puntos mencionados, esta es una decisión que se debe tomar con cuidado, ya que se necesita de un acuerdo mutuo, así como tener toda la paciencia del mundo para llevar un proyecto de largo plazo, un proyecto que, en caso de que decidas llevarlo a cabo, estará cargado de grandes aventuras.

imagen 5

Hasta aquí nuestro recuento de las cosas que debes hacer antes de dejar este mundo. ¿Cuántas de estas actividades has realizado y cuáles otras cosas podrías agregar a la lista? Hazlo saber en la sección de comentarios, y comienza a vivir la vida como quieres recordarla.

@De5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s