Las 5 películas ‘infantiles’ más perturbadoras

el

Cuando hablamos de películas infantiles, todas las personas están dispuestas a perder unas horas de su tiempo en las salas de cine, para apreciar historias fantásticas, que sean digeribles para los niños y puedan contar de ella a sus amigos, así como recordarla por siempre en su mente.

Sin embargo, han existido cintas que mostraban una apariencia apta para que los pequeños la observaran, pero que, por una u otra razón, de manera literal o metafórica, resulta complicado que un niño entienda, y por tanto, su contenido no sea el adecuado para su entretenimiento.

¿Quieres saber qué películas iban dirigido a niños, pero la realidad era otra? Aquí los presentamos, con nuestro Top 5:

1. Who Framed Roger Rabbit (1988)

En el Top, hemos hablado en repetidas ocasiones de esta cinta, y aunque hemos resaltado el más grande logro de los dibujos animados llevado allí, de reunir a la mayor cantidad de personajes icónicos, e incluso, unir en una misma escena a Bugs Bunny y Mickey Mouse, eso no quiere decir que sea una cinta para niños.

Con sólo leer la sinopsis de la película, la cual, trata la historia de un detective que investiga el asesinato de un empresario conocido, y cuyo principal sospechoso es un conejo animado, entendemos que no se tratará de persecuciones chuscas y chistes básicos. El impulso de los padres por entretener a sus pequeños, a veces puede jugar en su contra.

imagen 1

2. Ted (2012)

Está comprobado que un oso de peluche es el mejor acompañante de un niño, es aquel que le da seguridad y le invita a desarrollar una buena amistad con las demás personas. Todo mundo pensó que la llegada de esta cinta sería una gran historia para mostrar a los niños, pero resultó ser todo lo contrario.

Aunque al principio, todo parecía tal cual lo relatamos, después, por medio del adelanto oficial, se dio a conocer que el comportamiento del oso no era nada amigable, o al menos, nada respetuoso. Ni los anuncios, ni la clasificación asignada, ni la promoción de la cinta, evitó que los niños llegaran a las salas a ver a Ted, el resto, es historia.

imagen 2

3. Dumbo (1941)

Ni siquiera la máxima casa de animación en el mundo, como lo es Disney, se ha salvado de estar en la lista, pues uno de sus clásicos obligados, que tiene a un animal como protagonista, refleja una historia cruel, que los adultos podrán entender, pero los niños no, y si lo lograran captar, podría definir muchas cosas en su futuro.

Debido a que algunas escenas de la película muestra escenas de maltrato y sufrimiento hacia los elefantes, lo único que puede provocar en los niños es miedo, una cara de reprobación por dicha acción, o como lo dicta la curiosidad de los pequeñines, muchas preguntas que debe resolver el padre o la madre del menor. Y ni pensar cuál puede ser la reacción de los chicos, cuando lleguen a ver elefantes de colores psicodélicos.

imagen 3

4. Batman Returns (1992)

Hoy en día, es de todos conocido que una película dirigida por Tim Burton, tiene sello de calidad y situaciones fuera de lo real, también es conocido que una cinta de superhéroes contiene tanta acción, que no sería apta para niños. Ojalá le hubiéramos explicado eso a los padres de aquel año, cuando la película fue exhibida.

Esta fue la cinta que marcó un antes y un después en la narrativa de superhéroes, ya que dejó de lado el argumento clásico, que se narra en cómics y dibujos animados, para darle nuevas aventuras al ‘Caballero de la noche’, con temas oscuros y poco convencionales, e incluso perturbadores, para los menores de edad. Sin duda, debió ser un evento traumático para un padre, saber que lo que estaban a punto de ver sus hijos, no era acorde a su comportamiento.

imagen 4

5. Street Fighter II: The animated movie (1994)

Por último, repasamos una de las cintas animadas que metió en líos a muchos padres de familia, en el mundo. Conforme pasó el tiempo y los adultos fueron más receptivos en los videojuegos de pelea, como Street Fighter, pensaron que una cinta animada sobre ello tendría peleas, aventuras alegres y sus personajes favoritos en acción. ¡Fue un error!

Era obvio que la película tendría una carga de violencia considerable, pero nadie pensó que se incluían dos cosas graves, el uso de lenguaje altisonante y explícito, así como desnudos, más específicos, de Chun-Li tomando una ducha como Dios la trajo al mundo. Sí, es animado, pero son acciones inaceptables para el público infantil. ¿O tú que opinas?

imagen 5

Así es como resumimos las películas que se pensaban para un público infantil y nunca fue demostrado así. ¿Conoces otra cinta que deba estar en este Top? Déjanos tus impresiones en la sección de comentarios y en nuestras redes sociales.

@De5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s