Los 5 cantantes que se volvieron famosos, gracias a YouTube

El mundo de la música es un lugar donde se necesitaba de mucho esfuerzo, una canción atractiva y una interminable gira por todo el mundo para que lograras ser famoso, situación que tardaba años. Actualmente, gracias al Internet, este medio y la música han ido de la mano para que las personas promocionen sus canciones y algún cazatalentos los observe, por consecuencia, su fama se incremente casi de inmediato.

La plataforma principal para saltar a la fama es YouTube, y cientos de artistas han aprovechado el sitio para alojar sus temas y ser vistos; algunos de ellos ya son famosos y continúan con una carrera musical firme, ¿quieres conocer a algunos de estos casos? Te los presentamos en nuestro Top 5.

  1. Justin Bieber

Este es, sin duda, el caso más conocido de la plataforma, originario de Canadá, la carrera de Bieber comenzó muchas semanas antes de su primer hit Baby, la prueba se encuentra en un video que grabaron acerca de su presentación en un concurso, mismo que te presentamos a continuación:

Este sería solo el comienzo de su ascenso en YouTube, pues a esta grabación, le siguieron varios videos con covers de canciones famosas, uno de ellos llamó la atención del productor Scooter Braun, lo miró y le contactó para grabar un álbum, que sería producido por un artista llamado Usher.

Actualmente, Justin Bieber es uno de los artistas Top en el género pop, teniendo sus canciones en lo alto de las listas de popularidad, aunque a veces su fama lo ciegue a tal grado, de hacer cosas que ni te imaginas.

  1. Susan Boyle

A diferencia de Justin Bieber, esta mujer originaria del Reino Unido no tenía contemplado subir sus propios videos, lo único que hizo fue asistir al programa de TV Britain’s Got Talent y sorprender con su increíble voz a los jueces, al público presente y a la audiencia en casa.

A pesar de haberse observado en televisión, no fue hasta que un ocioso extrajo el momento de su participación y lo subió a YouTube, cuando Susan alcanzó la fama mundial.

Tras participar en Britain’s Got Talent, fue firmada para realizar diversos álbumes de estudio, sin embargo no ha tenido una estabilidad como ella pudiera desear; debido a sus enfermedades, ha vivido altibajos en su carrera musical; a pesar de todo, no cabe duda que el talento sigue en su ser.

  1. Vázquez Sounds

Para los que hablamos el idioma español, también existen algunos ejemplos de cómo ser famosos a través de YouTube. Así fue como ocurrió el caso de los hermanos Ángela, Gustavo y Abelardo, Vázquez, mejor conocido como Los Vázquez Sounds, originarios de Mexicali, Baja California, México.

A muy corta edad, decidieron mostrar sus dotes musicales y subieron a la plataforma un cover de Rolling In The Deep, interpretada originalmente por la cantante británica Adele, de inmediato obtuvo muy buenos adeptos, tanto, que la televisión fue clave para que se animaran a realizar su carrera musical.

De inmediato, diferentes compañías discográficas no dudaron en ofrecerles un contrato para grabar canciones, y lo hicieron, dejando en el repertorio canciones propias y covers; también han participado en diferentes campañas publicitarias, este último aspecto es donde mayor impacto han tenido los tres hermanos.

  1. Pablo Alborán

Otro cantante de habla hispana, que podemos encontrar como caso de éxito; es este chico español originario de Málaga, quien al igual que muchas personas en el mundo, dejan plasmado su talento a través de YouTube.

El extra que Pablo mostró en sus videos en la red, fue que eran composiciones originales, con lo cual consiguió millones de visitas y acercamientos con diferentes personajes del mundo de la música, y crear con ellos el inicio de una brillante y exitosa carrera musical, aquí el video que detonó todo.

Posteriormente grabaría su primer álbum de larga duración, donde se incluye una versión de estudio profesional de esta canción. Actualmente, se ha convertido en recurrente visitante del Top, en las diferentes listas de popularidad en España y Latinoamérica.

  1. 5 Seconds of Summer

Para cerrar nuestro Top, no había mejor manera de hacerlo, que con esta banda de cuatro integrantes, originaria de Australia, que desde hace varios años subían covers a YouTube y obtenían buena reputación en la red, aquí uno de los videos más visitados:

Gracias a estas grabaciones, se suscitaron dos momentos clave para salir al estrellato, el primero se debe a diferentes compañías disqueras que les ofrecieron un contrato para comenzar a grabar canciones; como resultado lanzaron un EP.

El segundo, y para nosotros el más importante, fue cuando Louis Tomlinson, integrante de la boy band One Direction, compartió uno de sus videos en sus redes, y posteriormente fueron invitados por él y sus cuatro compañeros para acompañarlos en su gira mundial. Así fue como, poco a poco, subieron peldaños y realizaron una estable y sólida trayectoria dentro de la música.

Esta fue nuestra selección de los cantantes más relevantes que saltaron a la fama gracias a la plataforma de videos, sabemos que existen muchísimos que han seguido los pasos de los artistas descritos anteriormente, comparte tu propia lista en todos nuestros medios, y puede que hagamos un nuevo Top.

@De5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s