Los 10 casos más sorprendentes de Kilos Mortales

el

Imagina que estás postrado en un mueble de tu casa, pesas más de 300 kilogramos y no haces absolutamente nada, en parte, porque no te puedes mover; de repente te dicen que debido a tu obesidad, corre peligro tu vida, por lo que es necesario bajar de peso y comprometerte a cambiar.

Así es como surge el programa Kilos Mortales (My 600 lb. Life), una producción original de TLC en Estados Unidos, y transmitida para América Latina por Discovery Channel, en el que sigue a personas con sobrepeso, en la lucha por salvar su vida, a través de una operación y un riguroso tratamiento de reducción de peso.

¿Quieres conocer algunos casos sorprendentes de este programa? Aquí los presentamos, con nuestro Top 10:

1. Nikki Webster

Con 33 años de edad, Nikki, de Arkansas, Estados Unidos, formó parte de la temporada 4, y desde su infancia tuvo problemas de obesidad; hasta este punto de su vida, llegó a pesar 293 kilogramos, apenas y podía ocupar el espacio de su baño para asearse. Con este panorama difícil y con la ayuda de un médico, se sometió a una cirugía para extraer 25 kilos, junto con una dieta de 400 calorías, para bajar 22 kilos en un mes.

En dos años, ha bajado de manera considerable, así lo dio a conocer en un episodio de la serie alterna My 600 lb. Life, Where Are They Now?, dada a conocerse en mayo de 2017, teniendo un peso de 87 kilos, aproximadamente 200 menos en comparación a su estado inicial, logró una estabilidad social y familiar, además de adquirir un hábito de alimentación y ejercicio.

imagen 1

2. Dorothy Perkins

A sus 34 años, Dottie, de Mississipi, es un ama de casa que cuida de sus dos hijos y su esposo, sin embargo, el impulso por comer la llevó a pesar hasta 290 kilos, por lo que se integró al programa en la temporada 4, y fue sometida a una cirugía; antes, debía bajar de peso para ser elegible.

No todo lo sorprendente debe ser bueno, aunque eso quisiéramos, no solo inició mal su tratamiento, tiempo después, su hijo mayor Daniel, quien sufría parálisis cerebral, fallecería, lo cual resultó en un duro golpe para Dottie, lo que provocó la desatención del proceso. En una actualización de su caso, que se transmitió en mayo de 2017, continúa en su esfuerzo por llegar al peso requerido para la cirugía.

En foto, el antes y después de su mayor progreso realizado, antes de recaer.

imagen 2

3. Christina Phillips

Es uno de los casos más relevantes de este programa, y tiene como protagonista a una mujer de 22 años, también originaria de Mississipi, debido a la falta de movimiento y el exceso en el consumo, llegó a pesar hasta 320 kilos; su historia fue transmitida en TV durante la temporada 2.

Tras darse a conocer su caso, se sometió a una cirugía de bypass gástrico, y ha complementado su progreso con dieta y ejercicio; gracias a su esfuerzo logró eliminar la sorprendente cantidad de 238 kilos. Pero no todo es color de rosa, tras revisar la actualización de su caso, en 2016, Christina acusó de sentirse como si siguiera teniendo el peso inicial, y, en ocasiones, su obsesión psicológica la lleva a pasar días enteros sin comer. Independientemente de ese sentir, es admirable ver una gran transformación.

imagen 3

4. Zsalynn Whitworth

Una mujer de 44 años, originaria de San Antonio, Texas, llegó a pesar más de 270 kilos, y se decidió a cambiar su imagen para no avergonzar a su hija. Ella fue quien dio inicio a la temporada 2, transmitida en 2014, y para que Zsalynn avanzara, hubo muchos episodios sinuosos en su propia historia.

Se sometió a una cirugía que le hizo perder peso considerablemente; previamente, y en un intento desesperado por obtener recursos, fue modelo en sitios de Internet fetichistas, posteriormente, su esposo le pidió el divorcio, y eso la dejó en un estado depresivo que casi la hace regresar al lado oscuro; también se sometió a la cirugía de remoción de piel, después de todo lo que ha pasado, su progreso le ha dejado una pérdida de 171 kilos (23 de ellos, es piel). En paralelo a su pérdida de peso, Zsalynn comparte su experiencia con el mundo, y trata de que la depresión no la acabe absorbiendo.

imagen 4

5. James King

Originario de Kentucky, este es uno de los personajes que forman parte de la quinta temporada, su situación no era favorable, pesaba más de 350 kilos, sufre un extremo caso de celulitis y llevaba tres años sin hacer absolutamente nada. Todo esto hizo que los doctores catalogaran su estado de salud con alto riesgo.

Por desgracia, esto no es una historia de éxito, sino un drama que involucra a un padre hipotecando su propia casa, una esposa que subestima a su amado, y que incluso fue acusada por el doctor, por ser de mala influencia, y un ataque al corazón; de inicio, no parecía afectarle, pues perdió 23 kilos, después, aumentó 71, y necesitaba bajar varios kilos más para ser merecedor a una cirugía. Hasta la fecha en que fue publicado este blog, se desconoce la situación de James K., como se le conocía en el programa, lo que es seguro es que, de no cuidarse, en cualquier momento podría perder la batalla.

imagen 5

6. Melissa Morris

Ella fue la primera persona con la que empezó este programa, en 2012; en ese entonces, el enfoque era mostrar a cuatro personas en su lucha por bajar de peso, así como un seguimiento anual que develaría sus avances, el tiempo estimado era de siete años.

Teniendo un peso de 303 kilos, Melissa se sometió a una cirugía de bypass gástrico, con lo que comenzó a bajar de peso. Antes de su embarazo, tenía un peso de 72 kilos, con el embarazo de sus hijos, subió 45, algo poco normal en el proceso de concepción de un hijo, de acuerdo con los doctores; pero se mantiene al pendiente de su estado, más tomando en cuenta que ella es la imagen con la que todo el mundo descubrió este programa.

imagen 6

7. Donald Shelton

Luego de darse a conocer la historia de Melissa en TV, le siguió esta persona originaria de Pasadena, en Texas, quien, a sus 34 años, pesaba 306 kilos, y simplemente no podía moverse, por lo que fue sometido a cirugía, seguido de un tratamiento, sin embargo, el destino le preparaba otra batalla.

Luego de bajar 136 kilos; en medio del proceso, comenzó a sentir malestares que lo llevaron a un estado de coma, logró recuperarse, sin embargo, fue detectado con el síndrome de Gillian-Barre, que afecta al sistema nervioso y lo puede llevar a una parálisis, e incluso la muerte, lo que afectó la movilidad en los pies y le imposibilita caminar. A pesar de las complicaciones y una depresión posterior, Donald ha sabido salir adelante y seguir bajando de peso, así lo demuestra en su perfil de Facebook, donde suele subir fotos suyas de manera esporádica.

imagen 7

8. Chuck Turner

También originario de Texas, la historia de esta persona de 46 años, tenía tintes trágicos, debido a sus 317 kilos de peso, comenzó a perder a su segunda esposa, perdió su trabajo, también perdió la custodia de su hijo, y se hundía en un estado de debilidad importante; estando prácticamente solo, se sometió al proceso del programa, mismo del que forma parte de la temporada 2.

A pesar de todas las adversidades, nunca perdió la fe, y logró reducir hasta dos terceras partes de su peso, volvió a un trabajo, busca un nuevo amor, y comparte sus experiencias en diferentes lugares de su localidad. Este es un caso que puede aparentar ser normal, pero en el fondo, nos demuestra que la actitud y la fe, pueden más que cualquier contratiempo.

imagen 8

9. Penny Saeger

El objetivo de este programa, y del equipo que trabaja detrás de él, es ayudar a los pacientes a bajar de peso de una forma rápida, efectiva y segura, sin embargo, esta mujer de 46 años, que radica en Maryland, y que llegó pesando más de 230 kilos, hizo algo sorprendente, pero no por una gran transformación que seguramente esperas.

Luego de haberle realizado la cirugía gástrica, misma que se puede apreciar en la temporada 2, Penny decidió no seguir la dieta recomendada por el doctor y volvió a su casa para llevarse el control de su vida, siguiendo una dieta común, haciendo un poco de ejercicio y mucha, mucha “actitud”. Desde ese momento a la fecha, se mantiene en incógnita el estado de su peso, salvo por publicaciones esporádicas, en sus protegidas redes sociales, donde, se cree, que está bajando de peso lentamente; se puede ver un poco de ella.

imagen 9

10. Henry Foots

Tratando de personas que tienen un problema de sobrepeso, existe un alto riesgo de que los participantes sufran complicaciones; desgraciadamente, y hasta la fecha en que fue publicado este post, este es el único caso de las 5 temporadas, en el que uno de los involucrados falleció.

Con 340 kilos, este hombre formó parte de la primera temporada, y logró bajar hasta los 114 kilos, una verdadera hazaña. En pleno proceso de reducción, se sometió a una cirugía de remoción de piel, donde sufrió complicaciones en el corazón y clínicamente estaba muerto, pero fue revivido y tuvo una segunda oportunidad. El 16 de mayo de 2013, Henry falleció en Houston; algunas investigaciones revelan que sufrió algún tipo de episodio médico que lo hizo fallecer, justo antes de provocar un accidente automovilístico. A pesar de su deceso, dejó documentado su lucha por ser una persona mejor.

imagen 10

Hasta aquí el recuento, con algunos casos sorprendentes de este programa de televisión. Si ya has revisado, tanto Kilos Mortales, como su serie alterna Where Are They Now?, deja en nuestra sección de comentarios tus experiencias y tu momento más sorprendente. Esperamos te haya gustado nuestra publicación, y sobre todo, te hayamos dejado una enseñanza de que, hay que tener buena salud y mucha actitud en la vida.

@De5y10 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s