Los 5 libros que todos hemos leído

el

La lectura es un hábito que debemos tener a lo largo de nuestra vida, ya que leer con normalidad nos ejercita la memoria, agrega nuevas palabras a nuestro vocabulario y te ayuda a platicar de manera amplia con amigos, familias y demás personas, así como mejorar nuestra ortografía.

Ya sea para iniciar a desarrollar un hábito, recordar viejos clásicos de la literatura o porque fue una obligación escolar, existen libros que han sido vendidos y reconocidos en todo el mundo, y que además, han pasado por los ojos de casi todos los habitantes de la tierra.

¿Quieres conocer algunos libros que han sido revisados por todos? Aquí los presentamos, con nuestro Top 5:

1. El diario de Ana Frank

No tiene mucha ciencia decir de qué trata este libro, ya que lo señala en sentido literal, son las experiencias de vida sobre Anne Frank, una niña que nació en Frankfurt, Alemania, y vivió los tiempos difíciles de la Segunda Guerra Mundial, al ser una persona de descendencia judía.

El día de su cumpleaños, recibió de regalo un diario; en él describe su día a día por un lapso de dos años y medio, cuando ella y su familia se ocultaban del ejército nazi, en la ciudad de Amsterdam. Esta reseña íntima fue publicada por su padre, Otto Frank, dos años después de terminada la guerra, y desde entonces, es una historia obligada que nos recuerda uno de los pasajes más tristes de la humanidad, desde su punto de vista.

imagen 1

2. El principito

Si no llegaste a ver un extracto de esta novela, creada por Antoine de Saint-Exupéry, en un libro de lecturas de tu escuela primaria, no tuviste infancia, y aunque fue un texto obligado, es una historia que ha cautivado a miles de personas, con el paso de las generaciones.

A pesar de ser enfocado a niños, demostrado en las pinturas en acuarela que el propio autor realizó, su temática cuenta con críticas sociales y sentidos filosóficos que tratan temas adultos, todo ello protagonizado por un piloto aviador y un príncipe de otro planeta. Es una novela corta, interesante y perfecta para iniciar a los pequeños en la lectura, no por nada es la obra francesa más traducida de la historia.

imagen 2

3. Cien años de soledad

Es una de las grandes obras de la literatura latinoamericana, y todo un símbolo de orgullo para Colombia, país a donde pertenece el autor de la obra, Gabriel García Márquez, en donde la mezcla de la realidad y la fantasía se hacen presentes, creando un ambiente que al lector lo atrae de principio a fin.

Cien años de soledad narra la historia de la familia Buendía y sus siete generaciones, mismos que acompañan al pueblo de Macondo, desde su origen hasta su decadencia. El libro no lleva una estructura lineal, por lo que te llevará a diferentes escenas temporales y temas como la decadencia, el incesto y la soledad, a pesar de ese vaivén que desarrolla la historia, es una obra recomendable, de uno de los mejores escritores que ha dado esta zona del mundo.

imagen 3

4. El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha

“En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme”, inició la idea del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, misma que fue publicada por primera vez en 1605, y con una segunda parte diez años después. Es la gran historia de la literatura española y una de las grandes obras de la literatura universal, además de ser el libro español más traducido.

La historia inicia con un hidalgo, originario en un punto de La Mancha que, al leer varios libros de caballerías, se vuelve loco con la idea y se convierte en caballero andante, acompañado de su escudero Sancho Panza y su caballo Rocinante; sale de su lugar y comienzan a sucederle un sinfín de aventuras. Debemos reconocer que es una obra literaria muy extensa, por lo que muchos solo leen hasta el segundo capítulo, pero vale la pena leerlo, así te cueste media vida.

imagen 4

5. La biblia

A pesar de ser el libro sagrado del cristianismo, y un símbolo de la religión, este es el libro más reproducido, más vendido, más traducido y más antiguo de la historia. Por este motivo, muchas personas pueden llegar a creer que se trata de unas escrituras dedicadas a un Dios, sin embargo, entender el significado de este documento es muy complejo.

Si eres una persona creyente, podrás encontrar diferentes fragmentos que pueden llevar a una reflexión, una frase de reconocimiento o un consejo extraído de parte de los pasajes de Dios, sus apóstoles y los creyentes, aunque, algunas personas que se han atrevido a leer este libro, quitando la etiqueta de “libro sagrado”, han encontrado miles de temas dentro de sus escrituras. Como lo decimos líneas atrás, es un libro que se puede prestar a varias interpretaciones, por lo que si buscas hojearlo, te recomendamos leerlo a conciencia.

imagen 5

Hasta aquí nuestra selección de libros que todos hemos leído, aunque sea una vez, aunque haya sido un fragmento de la obra. Cuéntanos en la sección de comentarios cómo ha sido tu experiencia con alguno de estos libros, y recomienda otros clásicos que debes leer, sí o sí.

@De5y10

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s