Las 5 cosas que debes saber, antes de viajar en Superjet 100 de Interjet

Viajar es increíble, el hecho de conocer nuevos lugares, nuevas personas y nuevas culturas, nos pone la piel chinita; ¿pero qué pasa cuando nuestros viajes, en vez de ser una grata experiencia, se vuelven una aventura de horror? Y no lo decimos por el destino, sino por las aerolíneas. En este caso Interjet, ya que estos últimos días hemos oído muchas noticias sobre sus nuevos aviones, y la cancelación de muchos vuelos, debido al mal estado de éstos. Es mejor saber algunos datos, antes de volar con ellos.

1. Sus aviones “nuevos”, son rusos de modelo: Sukhoi Superjet 100; sin embargo, actualmente están en revisión por orden de la autoridad aeronáutica de Rusia, debido a que presentan fracturas en el estabilizador horizontal de la cola del avión. ¿En serio compran aviones defectuosos?

avion1

2.  De sus 22 aviones de este tipo, once nunca han dejado de volar y no han explicado cuáles son, y si realmente están en buenas condiciones. ¿Cómo saber si al que te subes ya fue revisado o no? Y siempre tendremos la duda de si es seguro…

3. No es la primera vez que este tipo de aviones tienen problemas. Desde que se construyeron, se descubrió que una docena de “ingenieros” habían falsificado su título. Es como si entráramos a cirugía y a ver que “sale”, además de la falta de profesionalismo, por parte de Interjet, al vender vuelos con aviones que, antes, ni siquiera revisaron sus condiciones.

avion2

4. Reportes del año 2014, aseguran que en aquel año, también se ordenó que dejaran de volar, por problemas con el tren de aterrizaje, sin embargo siguieron volando, y lo peor, siguieron comprando esos modelos, sin asegurarse de su calidad. ¿En manos de quién estamos?

5. Ninguna aerolínea importante del mundo usa estos aviones, salvo las que abajo se muestran, ya que han salido con múltiples fallas, y las aerolíneas no se quieren arriesgar a ponerlos a volar. Después de que en diciembre pasado, las autoridades rusas los bajaron para revisión, solo en México siguen volando. Como era de esperarse, Interjet está teniendo muchos problemas.

interjet

Sabiendo estos datos, ¿para qué arriesgarse, no creen? Como dicen: Más vale prevenir que lamentar.

@de5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s