Los 10 mejores lugares para ir de vacaciones

el

Uno de los mayores placeres que podemos tener los seres humanos, es viajar. Ya sea para un viaje de trabajo o para relajarse; conocer nuevos lugares y recorrer el mundo, es una actividad que, por lo menos debes hacer una vez en tu vida.

Las vacaciones son el pretexto perfecto para llevar a cabo un viaje, solo o acompañado, y el mundo tiene a tu disposición miles de destinos, adaptados a todo tipo de gustos, desde rodearte de edificios antiguos, hasta caminar al lado del mar; debe existir una opción que se acomode a tus gustos.

¿Quieres conocer algunos lugares que te pueden recibir en tus próximas vacaciones? Aquí los presentamos, con nuestro Top 10:

1. París, Francia

También conocida como la Ciudad de la Luz, este es uno de los destinos preferidos para perder tus días de vacaciones al máximo, sobre todo, es recomendable para ir con tu pareja a un viaje romántico.

Los infaltables, como la Torre Eiffel, los Campos Elíseos y el Museo del Louvre, así como un paseo por el Río Sena, la Plaza de la Concordia y el Arco del Triunfo, deben estar en tu lista de cosas por hacer; también puedes degustar la comida, el clásico vino, queso, croissant, cerrar la velada con un show en el Moulin Rouge, y ¿por qué no?, divertirse como niños en Disneyland (sí, Disney tiene su sucursal en París). Esto y más es lo que puedes encontrar en una ciudad que, si no quieres escucharlo en voces de otros, lo mejor es ir.

imagen 1

2. Río de Janeiro, Brasil

Si lo que buscas es que tus vacaciones estén rodeadas de sol, arena, mar y carnaval, la mejor opción se encuentra en esta ciudad carioca, y no todo es playa, también puedes conocer monumentos y lugares de la vida cotidiana de sus habitantes.

No puedes dejar de visitar el Cristo Redentor del Corcovado, el Pan de Azúcar, tomar el sol en Copacabana, Ipanema o Leblón, reconocer escenarios emblemáticos como el Sambódromo o el mítico estadio de Maracaná, además de adentrarte en la vida de los habitantes a través de sus favelas. Río es un lugar lleno de vida, listo para recibir a millones de personas, tal como lo hiciera en 2014 y 2016, al organizar eventos deportivos.

imagen 2

3. Cuzco, Perú

Declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 1983, esta ciudad es la gran maravilla que ofrece el país, destinada para aquellos exploradores que desean pasar sus vacaciones conociendo la cultura inca a través de sus edificaciones.

Antes de hacer el gran viaje en tren, puedes visitar otros sitios históricos de la cultura inca, como Moray, Sacsayhuamán y Tambomachay, ver edificaciones como el Convento de Santo Domingo y la Iglesia de la Compañía, comer cuy (cuyo) acompañado de cerveza y cerrar con broche de oro al subir a Machu Picchu y recorrerla. Es un sitio que atrae, tanto, que están implementando medidas para evitar la saturación, así que planea este destino con anticipación. Si tienes tiempo, puedes visitar el lago Titicaca, con sus islas flotantes, y las increíbles Líneas de Nasca.

imagen 3

4. Lisboa, Portugal

Europa es grande, y existen varios lugares que pasan desapercibidos por encima de otras capitales, un ejemplo es esta ciudad, ubicada en la península ibérica; lo mejor de todo, es que es considerado como un destino accesible y barato.

Puedes encontrar lugares como la Torre de Belém, el Monumento a los Descubrimientos y el Oceanario, también te recomendamos pasear en tranvía, una gran experiencia, la Praza de Comercio, el Barrio Alto y el Museo de Arte Antigua. Existen varias cosas agradables para pasear con la familia y en total tranquilidad, y si buscas economizar, qué mejor que descubrir este lugar y ver otros puntos de vista del viejo continente.

imagen 4

5. Ibiza, España

Esta isla, ubicada en el Mar Mediterráneo, es muy conocida por ser sede de los mejores eventos durante el verano, donde la fiesta es hasta que el cuerpo aguante. Sin embargo, no todo es fiesta, ya que este hermoso sitio tiene atractivos que puedes compartir con otras personas.

Además de pasar el rato en alguna de sus playas a orillas del Mediterráneo, puedes visitar el Portal de ses Taules, ir al mercado callejero, visitar el islote de Es Vedrà e iniciar la fiesta con los tambores de Benirràs; de día hay muchas cosas interesantes que ver, y si lo deseas, puedes dejar las noches para entrar a algún antro y festejar a lo grande, pero con moderación.

imagen 5

6. Creta, Grecia

Si quieres viajar hacia el oriente, sin dejar el Mediterráneo, hay otro lugar que te puede recibir con los brazos abiertos, se trata de la isla más grande de ese país, donde la historia se mezcla con una placentera estancia cerca del mar.

Puedes empezar por visitar los palacios de Knossos y Festos, después practicar el senderismo en las Gargantas de Samaria, admirar las aguas cristalinas en barco, y visitar otras ciudades como Heraklion, Chania y Rethymno, al final, poder descansar en las playas de Elafonisi y Falassarna. Este paraíso vale mucho la pena, y es apto para vivir como un dios, como los antiguos griegos lo hicieron hace mucho tiempo.

imagen 6

7. Venecia, Italia

El país, por sí solo, tiene varias ciudades y atracciones que podrían caber en una sola publicación, pero en esta ocasión nos enfocamos en la ciudad ubicada al noroeste, y que tiene muchas cosas que ofrecer, más allá de ser una ciudad sumergida en el agua.

De entrada, la Plaza de San Marcos te da acceso a su Basílica, el Campanile y el Palacio Ducal, seguir con el Puente de los Suspiros, y conocer la historia en la Gallerie dell’Accademia, todo el recorrido se puede hacer en los vaporetto, y algunos de los sitios se pueden visitar a pie. Venecia tiene el encanto de enamorar a aquel que viaja a los mejores lugares.

imagen 7

8. Nueva York, Estados Unidos

Otro gran lugar que debes visitar durante unas vacaciones, es esta ciudad, la más poblada de la nación, aquí no solo te vas a enamorar de la gran cantidad de sitios de interés, también podrás convivir con el ajetreado ritmo del día a día de los residentes.

No puede faltar en tu itinerario de viaje la Estatua de la Libertad, Times Square, el Museo Metropolitano de Arte, el Empire State, el puente de Brooklyn y reflexionar en el Memorial del 9/11; el barrio chino, el Madison Square Garden y varios lugares más que debes descubrir por tu cuenta, adéntrate en el ritmo de esta ciudad, y si te alcanza el dinero, compra muchas cosas para el recuerdo.

imagen 8

9. Seúl, Corea del Sur

El mundo oriental atrae a varios occidentales en todos los temas, y en cuanto a viajes para vacacionar, los llama a conocer sus ciudades, la capital de este país es un sitio con propuestas interesantes, que combinan el mundo antiguo con su transformación actual.

Los palacios son visitas obligadas, como Gyeongbokgung y Changdeokgung, pasar por el mercado de Namdaemun, darte una vida de lujo por el lugar que PSY hizo famoso, Gangnam, con edificios modernos y una amplia variedad de centros comerciales, puedes escapar del ruido de la ciudad en el arroyo Cheonggyecheon, y cerrar el día en el Río Hangang; como atractivo adicional, puedes ver la fuente de arco íris, del Puente Banpodaegyo. Es de los rincones poco publicitados de Asia, pero tiene cosas que debes descubrir.

imagen 9

10. Isla de San Martín, Francia / Países Bajos

Para cerrar el recuento, ¿qué te parecería visitar una isla en el Caribe, que es gobernada por dos países? Así es como podemos describir un territorio ubicado a 200 km. de la isla de Puerto Rico, el territorio se reparte entre la comunidad francesa y como parte del reino neerlandés.

La isla te sorprende desde su llegada, donde el avión casi toca la arena de sus playas, sus capitales, Philipsburg y Marigot, te acercarán a mercados y a la venta de joyas, también te recomendamos ir al centro de todo: Pic Paradis. No es necesario decir que las playas y la temperatura cálida están presente, lo mejor es que dura todo el año. Es la mejor opción para esas vacaciones que tanto has deseado.

imagen 10

Hasta aquí nuestro recuento de los sitios, en los que puedes despejarte de tus actividades diarias por un momento, esperamos que te hayan encantado nuestras opciones y prepares tus maletas para viajar por el mundo, conocer estos lugares y vivir unas vacaciones Top.

@De5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s