Las 5 enfermedades más raras del mundo

el

Cada vez vemos cosas más sorprendentes en el mundo de la medicina, y pensamos que nada puede ser más extraño, sin embargo, este mundo no deja de impactarnos, y en esta ocasión les mostramos estas enfermedades tan extrañas, que hasta pensarán que son creación de una película, pero son tan reales como la gripe.

  1. Argiria

Esta condición tiene la particularidad de cambiar el color de la piel y otros órganos del afectado. El color que toman es entre gris y gris azulado. Esto se puede presentar en la totalidad del cuerpo, o localizado en ciertos lugares de éste.

13936

  1. Síndrome de Marfan

Esta enfermedad es extremadamente rara, afecta al esqueleto, pulmones, ojos, corazón y vasos sanguíneos, entre otros. Su característica es el aumento en la longitud de los miembros de forma excesiva, hasta causar deformaciones, en muchos casos. Se estima que una de cada cinco mil personas lo tiene, pero a diferencia de otros problemas genéticos, éste no afecta a la inteligencia.

pcRG2

  1. Fibrodisplasia osificante progresiva

Esta enfermedad es hereditaria y significa la osificación de los músculos, esto se refiere a que, progresivamente, los músculos, tendones o ligamentos se van convirtiendo en hueso.

FOP

  1. Inmunodeficiencia combinada grave

Mejor conocida como “síndrome del niño burbuja”; el caso más popular fue el de David Vetter, quien vivió 13 años dentro de una burbuja plástica con filtros de aire, ya que padeciendo esta condición, su sistema inmunológico era 100% ineficaz. Esta rara enfermedad genética, vuelve absolutamente vulnerable al organismo, incapaz siquiera de respirar sin correr un riesgo mortal. La condición resulta, no por una, sino por numerosas mutaciones y fallas genéticas.

bubbleboy1_f

  1. Ilusión de Cotard

Llamado también el “síndrome del muerto viviente”, consta de un avanzado desorden mental, en el que el paciente cree estar muerto, con todo y sus órganos en putrefacción, pero por alguna razón, aún consciente. Conciencia que también es momentánea, ya que por momentos, el paciente se mira en el espejo y no logra reconocer su rostro, pues ve un cadáver en su reflejo. Generalmente el paciente llega a creer que nunca podrá morir realmente, sino que será esta suerte de zombie por el resto de sus días. El síndrome de Cotard es una forma de psicosis delirante extrema. ¿Se imaginan verse a sí mismos muertos? ¡qué miedo!

cotard-6

Creo que después de ver estas enfermedades tan extrañas, nos sentiremos súper aliviados, cada vez que nos dé una simple gripa.

@de5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s