Las 10 cosas más bizarras que hacen los chinos

el

El mundo es un lugar diverso, donde cada parte tiene sus propias reglas, sus propias costumbres y muestran las diferencias con el resto. Uno de esos países, que destaca precisamente por hacer cosas únicas que los demás, es China.

Concentrando a uno de cada ocho habitantes del planeta, China posee diversas cosas que hacen los ciudadanos de ese país, que puede ser un hábito cotidiano o una simple aventura loca para ellos, pero para el mundo occidental, no tiene nada de habitual.

¿Quieres conocer algunas acciones raras, que solo los chinos pueden hacer bien? Aquí los presentamos, con nuestro Top 10:

1. Comen cualquier animal

Si alguna vez te dijeron que en un futuro deberías comer cualquier animal para sobrevivir, en China, el futuro ya llegó, y es que son varias las especies que se sacrifican para ser consumidas por la población, ya sea por tradición o por simple gusto. En principio, la rata era lo más anormal que podías ver, pero ahora, el mercado se ha expandido a perros, gatos, serpientes, arañas, etcétera. ¿Será que los humanos siguen en la lista?

2. Carril para usuarios con móvil

A todos nos pasa que somos adictos al teléfono móvil, y no dejamos de ver su pantalla en busca de notificaciones, por eso, en algunas ciudades de China se creó un sendero exclusivo para aquellos que no despegan la vista del celular, en ningún momento. Se cree que, con esta medida, se puedan evitar los clásicos accidentes por no mirar al frente, como chocar con un poste o tropezar.

imagen 1

3. Política del hijo único

China tiene una población enorme, y podría haber sido mayor si no se hubiese implementado esta medida, que entró en vigor en 1979, donde las autoridades limitaron a cada matrimonio a tener un solo hijo (salvo algunas excepciones) y evitar que la sobrepoblación arruine el desarrollo del país. Después de años de polémica, cambios en las reformas, y varios casos de aborto, en 2015 la medida fue eliminada, ahora, cada pareja podrá tener dos hijos. ¡Sólo en China!

4. Mega atascos y “aventones”

A consecuencia de la sobrepoblación, todo lugar público es motivo de grandes conglomeraciones, por ejemplo, un accidente de tránsito puede dejar varados a más de 100 mil vehículos en la carretera. Por ello, una empresa decidió crear un servicio donde se encargan de llevarte a tu destino; en caso de atasco, una persona se queda en el coche, mientras que su acompañante se encarga de llevarte a tu destino en motocicleta.

imagen 2

5. Reclutamiento extremo

El servicio militar chino es una obligación de todo ciudadano, y aquellos que quieran formar parte del ejército nacional, deberán pasar las pruebas más extremas que te puedas imaginar. El entrenamiento consiste en romper palos de madera con tu cuerpo, romper platos con la cabeza, recibir martillazos en el estómago, y partir a la mitad bloques de piedras con el antebrazo, mantener erguido el rostro para no ser picado por alfileres y tener el brazo alineado perfectamente, para no recibir choques eléctricos.

6. Gansos policías

China se caracteriza por innovar sus sistemas cotidianos, como en la provincia de Xinjiang, debido a que los hombres son fáciles de corromper y los perros policía están apartados para ser comidos, las autoridades confiaron la justicia a un grupo de gansos. De acuerdo con los oficiales, los gansos son valientes, tienen buen oído y su graznar es lo suficientemente fuerte para alertar sobre la presencia de un delincuente.

imagen 3

7. Llaveros con animales

Por si no fuera poco lo que hemos platicado de los animales en China, quien no piensa servirlo en la mesa o usarlo como defensor de la justicia, lo coloca vivo en una pequeña bolsa y lo vende como un precioso llavero. Esto es común en las ferias al aire libre, siendo peces, tortugas y salamandras, las especies más vendidas, como era de esperarse, la reacción del resto del mundo ha sido de total indignación. ¿Tú opinas lo mismo?

8. Aire puro enlatado

Debido a los peligrosos niveles de contaminación que se concentran en las grandes ciudades de China, y que equivale a inhalar 22 cigarrillos al día, a una empresa canadiense se le ocurrió la gran idea de crear una solución y ganar dinero con ella. Por el equivalente a un dólar estadounidense, puedes adquirir una lata con aire puro y disfrutar de sus diferentes “sabores”, para purificar tus pulmones del exceso de esmog.

imagen 4

9. Internet “falso”

No hay que preocuparse por el Internet en China: sí existe, lo que no existe, es la libertad de expresión ni cualquier medio disponible en todo el mundo. Las grandes redes sociales y los buscadores más conocidos en el planeta, son reemplazados por copias cibernéticas que son controladas por el gobierno. Por ejemplo: Weibo es el similar de Twitter, Youku sería el YouTube chino y WeChat es una fusión de todas las redes más populares, por lo que, si viajas a ese país, o contratas una red VPN o aprendes el idioma chino.

10. Atropellar hasta matar

Así como lo lees, como en China, lo que sobra son personas, los automovilistas que se vean involucrados en un atropellamiento hacia otro individuo, deciden rematar a sus víctimas hasta asegurarse que estén muertos, y el resto decide no ayudarla, ¿por qué? Por dinero. De acuerdo con las leyes del país, en caso de que una persona atropellada pierda la vida y se demuestre la culpa del conductor, éste deberá pagar una multa equivalente a entre 30 mil y 50 mil dólares, en contraste, si el afectado sobrevive, el culpable deberá pagar por sus cuidados médicos de por vida, por tanto, el costo se elevaría súbitamente. ¡Increíble!

imagen 5

Hasta aquí algunas cosas raras que solo puedes experimentar si te encuentras en China, sabemos que no todo es malo en este país, pero debes tomar las medidas necesarias para  disfrutar al máximo de tu viaje, claro, si piensas ir. Déjanos tus impresiones de este tema en nuestras redes sociales, y en la sección de comentarios.

@De5y10 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s