Las 5 enfermedades más asquerosas

el

El mundo de la medicina está lleno de descubrimientos, que al momento de investigarlos con detenimiento, pueden generar una gran cantidad de reacciones, desde los más asombrosos, hasta los más terribles.

Y dentro de esta serie de sentimientos, hay algunas enfermedades que no solo llaman la atención por su nivel de rareza, sino que también destacan por ser tan desagradables, que con solo verlos, te generan una sensación de asco, o simplemente no te atreves a mirarlos.

¿Quieres conocer algunas enfermedades asquerosas? Si eres capaz de soportarlo, aquí los tienes con nuestro Top 5:

1. Chancro

Es una de tantas enfermedades de transmisión sexual que existen, y que desgraciadamente no solo puede causar un dolor, también crea una apariencia poco agradable, que puede causar úlceras en los órganos genitales.

Se puede transmitir mediante el contacto con una heridam o cuando se hace contacto con el líquido, como el pus de una herida, se desarrolla entre tres y diez días, y pasa de ser un simple granito a una llaga que puede resultar muy doloroso para los hombres, y aunque no es dolorosa en el caso de las mujeres, deja una marca de consistencia suave.

De no tratarse adecuadamente, facilitaría la transmisión del virus del VIH, y el tratamiento adecuado es mediante antibióticos, para curar la infección y desaparecer las marcas.

2. Neurofibromatosis

Este tipo de enfermedad ataca de manera directa al sistema nervioso, y consiste en la aparición de tumores que se propagan por los nervios y en diferentes partes del cuerpo; se transmite de forma hereditaria o por una mutación de los genes.

Existen tres tipos de esta enfermedad, y comienza con brotes que poco a poco se desarrollan; con la evolución de esta enfermedad, se puede desarrollar dolor, tumores más grandes y daños en los oídos, desde un zumbido hasta la pérdida de este sentido. Aunque son muy pocos casos, si se llega a la fase tres, conocida como Schwannomatosis, los tumores llegan a todo el cuerpo, provocan dolor intenso, entumecimiento y debilidad en manos y pies.

Esta enfermedad no tiene cura, la mejor opción para tratarlo es mediante la extirpación de los tumores, aunque crecen; o con quimioterapia, además de atender la anatomía del cuerpo, ya que puede sufrir modificaciones.

imagen 1

3. Diarrea de Brainerd

Estamos seguros que en algún momento de tu vida, has sufrido una diarrea, muy incómoda para el cuerpo humano, ahora imagina que estos síntomas se multipliquen y tengan una duración mucho mayor. Así es como se puede describir este tipo de enfermedad.

La diarrea de Brainerd se detectó en un poblado de Minesota, en 1983, donde ocurrió el primer brote, además de que la frecuencia de evacuación es mayor, entre 10 y 20 veces al día, desarrollando una diarrea aguda; con ellas, se provocan calambres leves, fatiga, gases, nausea, vómito, y por supuesto, deshidratación y pérdida de peso.

De momento, no existe una causa específica que genere este tipo de diarrea, por tanto, los diagnósticos y el tratamiento quedan pendientes, pero si no quieres sufrir semanas enteras con este asqueroso olor y dolor, recomiendan evitar la leche no pasteurizada, así como agua contaminada.

4. Dermografismo

Esta enfermedad puede que no sea del todo asquerosa, pero resulta tan perturbadora, que llegaría al mismo nivel de impresión que cuando tienes asco. Se trata de un trastorno en el que, al momento de rasguñar la piel, forma ronchas que se elevan, generando una especie de relieve, similar a la urticaria, de allí que también se le conozca como “la escritura sobre la piel”.

No existe una causa con la que se pueda generar este fenómeno, algunos expertos aseguran que la histamina, elemento que aparece en alergias y reacciones de hipersensibilidad, pueda influenciar en su desarrollo; la reacción en el cuerpo es de hinchazón y picazón, mientras que el relieve puede desaparecer en 30 minutos, pero en algunos casos dura horas y hasta días.

La solución a veces llega sin tratamiento, desaparece sin medicación, pero si el dermografismo en más notorio, el médico podría recomendar antiestamínicos.

imagen 2

5. Noma

Para terminar, te presentamos esta enfermedad que, de acuerdo con estudios, afecta a los niños de hasta diez años de edad y se desarrolla en lugares de marginación. Se trata de un tipo de gangrena que destruye las membranas mucosas y otros tejidos del rostro, causando una deformación.

La infección comienza con el desarrollo de otras enfermedades, se propaga de manera rápida y sin dolor, dañando los tejidos, llegando a los huesos y causando la pérdida de dientes, además de una deformación importante.

Las soluciones para tratar el Noma, es mediante los antibióticos y una adecuada nutrición, en algunos casos la cirugía será necesaria para reconstruir el rostro y reconstruir los huesos dañados.

Estas son algunas de las enfermedades más asquerosas que existen, recuerda que esto que has leído es llevado a ti únicamente con fines informativos, para conocer más detalles de estas enfermedades; acude con un médico especialista e infórmate adecuadamente con ellos, antes de tomar una decisión.

@De5y10 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s