Los 5 regalos de intercambio que nadie quiere

el

El intercambio es uno de los eventos sociales que pueden realizarse en grupo, ya sea con familia, amigos o compañeros de trabajo, con el fin de obsequiar un presente a otra persona, la cual no sabrá su identidad. Esto se suele hacer principalmente en temporada navideña, cuando todos los involucrados pueden estar reunidos.

Este tipo de convivencia puede ser buena, cuando recibes un regalo que deseas o que tenga una verdadera utilidad a lo largo de tu vida, al mismo tiempo, es temida por varias personas, las cuales han tenido que poner una sonrisa falsa, por el regalo que recibieron.

¿Quieres conocer algunos regalos de intercambio, que no es recomendable obsequiar? Aquí los presentamos, con nuestro Top 5:

1. Ropa

En este punto englobamos todo tipo de ropa que se considera un clásico en el intercambio, ya que tiene tantas combinaciones disponibles, que resulta difícil encontrar algo que pueda satisfacer a la perfección su gusto. Los tipos de ropa que suelen ser regalados, con mayor frecuencia, se incluyen calcetines, suéteres decorativos de navidad, y en casos más radicales, ropa interior.

Los calcetines es el típico regalo que nadie quiere, ya que se consideran poco necesarios, y sus diseños están para llorar; cualquier prenda de vestir, incluyendo los suéteres navideños, puede tener conflicto con la persona que lo reciba, en cuanto a talla, diseño y colores; y en el caso de la ropa interior, no solo dejas en evidencia los gustos íntimos, también le haces pasar un momento bochornoso, a quien reciba el presente, mientras que a ti te tachan de enfermo.

imagen 1

2. Un ‘roperazo’

Si crees que regalar ropa es feo, imagina que una persona te regale ropa, que le regalaron en años pasados y en otro lado, o para los miembros más descarados, en el mismo sitio, este es el concepto más preciso para llamarle ‘roperazo’, y aunque hace referencia a la ropa, esto se aplica a cualquier objeto que se haya entregado en un intercambio.

No solo representa despreciar un regalo que no quieres, sobre todo si la persona que lo adquirió para regalar, hizo un esfuerzo enorme y se esmeró en que el presente fuera especial, representa reciclar objetos que olvidan el verdadero valor de un regalo, y se hacen con el simple hecho de desecharlo, independientemente si le encanta o no el presente al nuevo dueño. A menos que tenga un significado muy importante para ambos, o represente algo que se transmita de generación en generación, reciclar regalos no es lo adecuado.

3. Perfumes

A pesar de no ser un artículo muy íntimo, como la ropa interior, un perfume es un accesorio muy personal, ya que el olor que decida utilizar, impregna su personalidad y forma parte de la primera impresión hacia las demás personas, por lo cual, no debe ser un obsequio simple, como muchos lo creen.

Por esa misma situación, este ha sido uno de los objetos más temidos para aquellos que lo reciban, no solo porque se puede dar el caso de que el aroma no sea el indicado para ti, con el aroma de la fragancia, es fácil identificar si está siendo utilizado regularmente o solamente lo guardas en situaciones de emergencia. Para evitar futuros rechazos, lo más recomendable es que descartes los perfumes de la lista de regalos, a menos que sea expresado por quien lo reciba.

imagen 2

4. Electrodomésticos

Este tipo de obsequios eran vistos como algo bueno, sobre todo para las mujeres, pero con el paso del tiempo y la forma de pensar, completamente distante de los abuelos, hoy en día, una plancha, una licuadora o una lavadora, por más funciones tecnológicas que incluya, no debería ser considerado como un regalo.

La razón es simple, un regalo está hecho para que la persona beneficiada lo disfrute, sin necesidad de hacer un esfuerzo, motivo que un electrodoméstico no cumple en absoluto, es más, el verdadero beneficiado del regalo será el amigo, la pareja o la familia, que se come todo lo que cocina con la estufa regalada, por citar un ejemplo, y así el detalle se convierte en un martirio. Si tienes intenciones de dar uno de estos aparatos, piensa dos veces si, en verdad será para su beneficio, de lo contrario, evítalo.

imagen 3

5. Artículos de belleza y salud

Para terminar con el recuento, muchas personas tienen la grandiosa idea de regalar este tipo de productos, para que aquel que lo reciba pueda verse más bonito, sabemos que no tiene ninguna intención de causar dolo, pero es de los regalos que se debe evitar a toda costa, por el bien de su integridad emocional.

Regalar maquillajes, cremas faciales, kits de belleza, pastillas para bajar de peso y hasta una suscripción de un año al gimnasio, a la persona que te corresponde, es una señal indirecta para decirle que no se ve bien y necesita mejorar su aspecto, aunque en la realidad no sea así, además de pasar un momento bochornoso. Con este tipo de presentes, es posible que la persona que te tocó, sea el foco de burlas por las demás personas, te declare la guerra y coseche el odio hacia ti, por siempre.

imagen 4

Estos fueron algunos de los regalos de intercambio que no recomendamos entregar, ya que nadie los quiere. Ahora es momento de que nos cuentes tus experiencias, en la sección de comentarios, cuéntanos si has participado en un intercambio y qué has visto, los estaremos leyendo con atención.

@De5y10 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s