Las 10 películas clásicas, si fuiste un niño en los 90’s

el

Los 90’s son una de las décadas preferidas por la humanidad, ya que, en todos los géneros y todas las generaciones, tuvieron momentos que son inolvidables, ya sea en forma de un programa de TV, un evento en particular o por los accesorios que estaban de moda. Y en el caso de los niños de esa década, hubo mucho que ellos, hoy en día adultos, que extrañan con cariño.

Las películas siempre fueron un pasatiempo sano para los más pequeños del hogar, y existe un amplio catálogo de largometrajes que, gracias a sus historias, se mantienen en el gusto de esta generación, misma que se ha encargado de transferir sus conocimientos a las futuras descendencias.

¿Quieres saber qué cintas son las más recordadas, cuando tú eras un niño en los 90’s? Aquí las presentamos, con nuestro Top 10:

1. Liberen a Willy (1993)

Una historia que aborda la amistad entre un niño y una orca en cautiverio, la cual busca, por todos los medios, volver a la vida silvestre. Cuenta con una de las escenas culminantes más imitadas del cine, la música de Michael Jackson, un fenómeno de la época, y una orca muy popular que, incluso, tuvo una estancia en México, pero sobre todo, un mensaje para cuidar el medio ambiente, y a sus animales.

2. El Rey León (1994)

Esta cinta animada es, sin duda, la película que quedó más marcada en los niños, cuando fue estrenada a mitad de década. No sólo destacan sus entrañables personajes, la historia de vida de Simba; el mensaje de los diálogos y su banda sonora tienen la combinación perfecta para dejar una emotiva historia, con escenas que sacan risas y lágrimas de los niños de los 90’s.

3. La Pandilla: Los pequeños traviesos (1994)

Inspirada en una serie de cortometrajes del cine de los 20’s, esta cinta los revivió, a su manera, contando la historia de un grupo de niños que se ve envuelto en aventuras y travesuras, e incluso, en el amor. Alfalfa, Darla, Spanky, Waldo, Jane y compañía, son una muestra del valor que tiene la amistad en la sociedad, y sobre todo, en una etapa de crecimiento, como la infantil.

4. Mi pobre angelito (1990)

No hay una sola Navidad que no pase, sin que se incluya en la programación de TV, a esta serie de películas que lanzaron al estrellato a Macaulay Culkin, y lejos de la temporada en que se desarrolla, mostraba lo que todo niño llegó a desear, tener una casa sola y poder hacer lo que uno quisiera, bueno, sin tener que lidiar con dos ladrones. Una cinta que sacará varias risas a los pequeños de hoy.

5. La máscara (1994)

Cómo olvidar la historia de Stanley Ipkiss, un empleado de banco que, al colocarse una máscara de madera, su personalidad cambia, y obtiene ciertos poderes sobrenaturales, y animados, que lo llevan a resolver un crimen y obtener a la pareja ideal. Aunque la película no es, como tal, infantil, la ‘magia’ detrás de la máscara es lo que llamó la atención de los niños, tanto que, posterior a esta película, se realizó una serie de TV animada.

6. Space Jam (1996)

Otra película que combinó los dibujos animados con el mundo real, tuvo como protagonista a los Looney Tunes y al jugador de baloncesto estadounidense Michael Jordan, el mejor de todos en su momento, con el fin de salvar al mundo de los ‘Monstars’. La combinación de estrellas ficticias y físicas en una película, llamó la atención de los chicos noventeros, hasta convertirla en un éxito rotundo, esperando no morir en el intento de ver una secuela o un remake.

7. Beethoven (1992)

Ya hablamos previamente del lazo que puede tener un niño con un animal, con los perros sucede exactamente lo mismo, y fue más latente, cuando un San Bernardo es el protagonista de esta cinta. Las aventuras de la familia y la lucha para evitar que una persona se lo lleve, para realizar experimentos, hizo que los niños aprendieran el valor de cuidar a una mascota… y pedir a sus padres un perro de compañía.

8. Matilda (1996)

Basada en un libro de 1988, escrito por Roald Dahl, cuenta la historia de una niña genio que tuvo que valerse por ella misma, no sin antes pasar por unos padres descuidados, una escuela de terror y la temible Tronchatoro. Hasta la fecha, hay niños de los 90’s que siguen traumatizados con varias escenas, o incluso, llegaron a cambiar papeles; en lo único que pueden estar de acuerdo, es en desear haber tenido telekinesis, como lo hacía Matilda.

9. Babe, el puerquito valiente (1995)

Otra de animales, y esta vez, se trata de un cerdito que buscaba ser un perro pastor, y en el que varias especies de una granja, hacen todo lo posible por ayudarlo a convertir su sueño realidad. La historia llegó a llenar el ojo a los pequeñines que, aprendieron del valor que tienen los animales en nuestra civilización, y fue tanto el arraigo, que muchas familias aprovecharon la cinta para conocer una granja de verdad.

Como dato adicional, la filmación de esta película tuvo una duración de tres años, y se utilizaron más de 500 personajes para su realización, de los cuales, 50 eran cerditos hembras Yorkshire, que hicieron el papel de Babe.

10. Jumanji (1995)

Para cerrar el recuento, muchos niños lograron ver cómo un juego de mesa llegó a niveles insospechados, tal como lo presume una película, en la que, con cada tiro de dados, ocurre una catástrofe, hasta que uno de los jugadores lo termine. Ver una gran cantidad de situaciones, de corte trágico, en medio de un ‘simple’ juego de mesa, es el argumento perfecto para tener sentados a los niños de esa década, por dos horas.

Hasta aquí nuestro recuento con las películas que marcaron la vida de los niños en los 90’s, que ahora, son adultos hechos y derechos. ¿Qué cinta te deja el mejor recuerdo y cuál crees que deba incluirse en nuestro Top nostálgico? Esperamos tus comentarios en el blog y en nuestras redes sociales.

@De5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s