Las 5 mejores ferias del empleo en México

La situación laboral en nuestro país, ha tenido muchos altibajos, por esta razón, los jóvenes necesitan apoyo para conseguir el trabajo que necesitan para desarrollarse profesionalmente, y así cubrir todas sus necesidades. Así que, el día de hoy les tenemos las mejores ferias de empleo que se llevan a cabo en México, para que se den una vuelta y encuentren el trabajo de sus sueños.

  1. Feria del Empleo UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México, organiza año con año esta feria, para facilitar la interacción entre sus estudiantes y las empresas empleadoras más importantes en el país. Esta feria, acaba de cumplir quince años, impulsando el talento de los jóvenes mexicanos, formados en esta institución.

Dentro de este evento, se han presentado empresas como: GINgroup, Occmundial, BBVA Bancomer, Coca Cola, Adecco, GNP Seguros, Santander y Metlife.

imagenferia1

  1. Feria del Empleo Bumeran – Amedirh

Esta feria fue creada con el propósito de reunir a las mejores empresas y universidades de todo el país, en un solo lugar; entre los beneficios que tienen los participantes, está que se dan facilidades para publicar vacantes y recibir CVs, de forma física o digital, además de que las empresas que forman parte de su programa, disfrutan de descuentos en stands y publicidad para el evento.

imagenferia2

  1. Feria del Empleo CDMX

La Ciudad de México, ha llevado a cabo múltiples esfuerzos para combatir el desempleo, por lo que organiza –junto con la Secretaría del Trabajo– una feria del empleo, en la que se permite que los aspirantes se presenten sin registrarse anteriormente, y así, todos tengan la posibilidad de encontrar el trabajo de sus sueños.

Se estima que, en cada edición de dicho evento, se ofrecen hasta 4 mil 500 empleos; durante la edición anterior, participaron 140 empresas y 20 instituciones públicas y privadas, entre las que se encuentran: GINgroup y Adecco; además de que el gobierno invita a los asistentes a conocer programas como: Mi Primer Trabajo, Fomento al Autoempleo y Cooperativas, y el Seguro de Desempleo.

imagenferia3

  1. ExpoEmpleo

Esta feria, está organizada por la bolsa de trabajo en línea: OCCMundial. Tiene como objetivo, acercar a los asistentes a la búsqueda de empleo en línea. La entrada es gratuita y ayuda a que las personas que viven en la Ciudad de México, y el Área Metropolitana, se postulen para conseguir empleo en alguna de las más de cien empresas que participan.

Entre los participantes, encontramos a: UBER, Manpower, Adecco, Liverpool, GNP, Danone y Nissan.

imagenferia4

  1. Expo Capital Humano

Finalmente, tenemos a Expo Capital Humano, una feria en la que se busca el desarrollo del área de Recursos Humanos de múltiples empresas. Organizada en el World Trade Center de la Ciudad de México –por OCCMundial–, este evento busca retener y conseguir al mejor talento, así como generar buen ambiente de trabajo, para las empresas participantes.

En este evento participan las bolsas de trabajo más importantes del país, como: GINgroup, Adecco y Bumeran.imagenferia5¿Ya ven? Siempre existen opciones para conseguir empleo, nada más basta con que nos demos una vuelta por alguna de estas ferias, y nos dejemos sorprender con todo lo que tienen para ofrecer.

@de5y10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s