Los 10 artistas mexicanos que iniciaron desde su infancia

el

El mundo del cine y la televisión da la posibilidad de ver a miles de personas, la mayoría de ellas logran cumplir sus sueños de ser personajes importantes de la farándula en plena madurez, pero algunos, consiguen la fama desde que son unos pequeños.

En México, hay un numerosos grupo de hombres y mujeres que se dieron a conocer en las pantallas, y que, en la actualidad, continúan acumulando experiencia, ya sea en una novela, una película, en música o en teatro.

¿Quieres conocer a algunos artistas mexicanos dando sus primeras actuaciones? Aquí los presentamos, con nuestro Top 10:

1. Belinda

A pesar de haber nacido en España, cuenta con nacionalidad mexicana; llegó a México desde pequeña, y su historial es amplio en el mundo del espectáculo, destacando como cantante de pop. También es una de las niñas que más se le recuerda en la TV, al ser protagonista de las telenovelas Amigos x Siempre, Aventuras en el tiempo y Cómplices al rescate. ¿Quién no ha cantado la canción del “sapito”?

2. Diego Boneta

Hoy en día, este chico originario de la Ciudad de México, ha logrado el éxito en los Estados Unidos, participando como actor de series y películas y, en ocasiones, demostrando su talento como cantante, ramo en el que inició para despegar su carrera artística. Muchos recordarán sus inicios, ya que formó parte del ‘reality show’ Código F.A.M.A., el programa fue tan exitoso que le hizo aparecer en novelas infantiles, como Misión S.O.S. y Alegrijes y Rebujos.

3. Ludwika Paleta

Ella es una de las actrices más destacadas de la televisión, al formar parte de varias telenovelas, además de aparecer en cine, teatro y modelaje, gran parte de su éxito fue iniciado desde que era una pequeña. Ludwika inició su trayectoria como parte de la telenovela Carrusel, una de las más exitosas de la TV, interpretando a María Joaquina, una niña malvada y egoísta.

4. Gael García

Es uno de los artistas mexicanos más destacados, fuera de su país, además de contar con amplia trayectoria en cine, teatro, doblaje, producción y televisión, en esta última fue como se dio a conocer. Aunque participó poco en la pantalla chica, tuvo apariciones importantes, primero, como parte del elenco de la novela Teresa, seguido de un papel protagónico en El abuelo y yo, al lado de Ludwika Paleta y de nuestro siguiente actor de este Top.

5. Diego Luna

Cuando hablamos de Gael García, es inevitables hablar también de este actor y director, con el que ha compartido miles de proyectos en el cine mexicano, y quien también ha dado un salto de calidad en Hollywood. Como lo decíamos anteriormente, Diego es parte del elenco de El abuelo y yo, antes, había debutado en el cortometraje El último fin de bater, y también apareció en la novela El premio mayor, al lado de “Huicho Domínguez”.

6. Danna Paola

En poco más de 20 años de vida, esta mujer ha estado presente en la actualidad de los espectáculos en México, principalmente como cantante, pero también como actriz en teatro, cine y televisión. Fue en este último medio, donde tuvo la oportunidad de debutar, lo hizo a través de novelas infantiles muy añoradas por la gente, como Rayito de luz, María Belén y Vivan los niños, también cuenta con participaciones especiales en otros programas y series.

7. Kalimba

Todos conocemos a este hombre, como parte de la banda OV7, también con canciones solistas como Tocando fondo y, tristemente, también por haber pisado la cárcel en una ocasión, pero su talento es innegable, a tal grado de haberlo demostrado desde pequeño. Formó parte del programa Chiquilladas, con varios niños que hoy son artistas, participó en la novela Carrusel de las Américas e, incluso, se cree que es el niño que se avienta de una casa, en una escena de la película Pandilleros con olor a muerte 2, aunque esto no ha sido confirmado.

8. Anahí

Esta mujer ha hecho de todo, tanto en la farándula, como actriz de televisión y cine, cantante solista y miembro del grupo RBD, así como en ámbitos sociales, filantropía, e incluso como funcionaria de la administración pública. Todo ello no hubiese sido posible si no es por su incursión en la televisión desde muy corta edad, como parte del elenco de Chiquilladas, también estuvo presente en la cinta Había una vez una estrella, con la que se hizo acreedora a un premio Ariel, por mejor actuación infantil.

9. Gerardo Ortiz

Si eres un fiel fanático de la música regional mexicana, debes tener presente este nombre, ya que es uno de los exponentes Top de la década, en este género, y aunque no lo creas, también tuvo un paso, breve, pero importante, en la televisión, para dar sus primeros pasos y llegar a donde se encuentra hoy. Gerardo formó parte de la primera temporada de Código F.A.M.A., no pudo progresar en la competencia, como sí lo hiciera Diego Boneta, pero sirvió de experiencia para probar los minutos de fama que le esperaban al momento de crecer.

10. Ximena Sariñana

Ella ha picado piedra para estar presente en el mundo de la farándula, con el apoyo de su padre, el cineasta Fernando Sariñana, ahora su carrera se resume en colaboraciones destacadas en el cine y la música, por partes iguales, y como era de esperarse, sus inicios se dieron a corta edad. Primero, fue parte de la película Hasta morir, dirigida por su padre, después, tendría apariciones en las novelas Luz Clarita y María Isabel, el resto es historia.

Estos son algunos de los ejemplos de personas que iniciaron a cumplir sus sueños desde niños, a través del cine y la televisión. Ahora es momento de que recuerdes con nosotros sus mejores momentos, así como otros ejemplos similares; hazlo saber en nuestra sección de comentarios.

@De5y10 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s