Los 5 personajes que aterrorizaron tu infancia

el

Muchas de las historias que has visto en el cine, a lo largo de tu etapa de niñez, tienen algo en común; siempre habrá algo que te deje marcado, ya sea para bien o para mal.

El género de terror ha sido la prueba para demostrar tu valentía, al frente de una pantalla, en el cual aparecen personajes, mismos que causan una impresión macabra, ya sea por su atuendo, su maquillaje, o por la trama de la historia, que revela su lado oscuro, para quedar en tu memoria y dejarte traumado por días enteros.

¿Quieres conocer algunos personajes que te quitaron el sueño en tu infancia? Aquí los presentamos, con nuestro Top 5:

1. Freddy Krueger

Iniciamos el recuento con un clásico del cine de terror, una persona trastornada que vivía en la calle Elm y cometía crímenes hacia los niños, que después fue quemado vivo y los demonios del sueño le dieron la oportunidad de seguir cometiendo crímenes, a través de los sueños.

Su aspecto era algo que daba miedo, su cara quemada, su sombrero, ese guante de cuchillos con los que acababa a sus víctimas y una actitud loca, hizo que niños (y también adultos) sintieran miedo de dormir, luego de ver la película de 1984 A Nightmare on Elm Street. Hasta la fecha, aun existen personas que no pudieron conciliar el sueño por noches enteras, porque llegaba Freddy y te mataba, ¿alguna vez te sentiste así?

imagen 1

2. Pennywise

Quien diría que de una mente maestra del tamaño de Stephen King, naciera una especie detestable, y que incluso, marcó un estigma dentro de la sociedad, el miedo a los payasos. Se cree que el protagonista de It fue inspirado en John Wayne Gacy, una persona en los Estados Unidos, de apariencia sociable y que vestía de payaso ocasionalmente, pero que disfrazaba sus intenciones de asesinar a jóvenes; fue sentenciado con pena de muerte, misma que se hizo efectiva en 1994.

Aquellos que tuvimos la desgracia de traumarnos con esa sonrisa diabólica y sus deformados dientes marrón, el maquillaje blanco, cabello rojo de aquel Pennywise que nos presentaron en la miniserie norteamericana, fue un aliciente para declarar a los payasos como nuestro némesis en las fiestas infantiles. En 2017, se revive esta producción, ahora en una cinta, con una trama que tiene mayor influencia que la novela, ¿crees que tiene el mismo impacto?

imagen 2

3. Chucky

Otro personaje que destruyó la infancia de miles de niños, en su tiempo, es el muñeco diabólico; un juguete poseído que lleva en sus entrañas el alma de Lee Ray, un asesino que la policía logró abatir, y por lo que busca venganza en la figura del juguete de moda.

De inmediato aseguramos que te asustaste con Chucky. desde el momento en el que adquiere vida propia, ahora, imagina que se mueva por su cuenta para tratar de matarte, así es como la saga de películas Child’s Play. provocó que varios niños dejaran de adquirir muñecos, por el miedo de que reaccionaran igual que este personaje. En su momento, Chucky sembró terror, hoy en día, honestamente, y con más de cinco películas, algunas sin sentido, ya no asusta tanto.

imagen 3

4. Jason Voorhees

Para llegar a surgir tanta maldad, en una persona como Jason, hay que remontarnos a su infancia, donde a causa de su hidrocefalia, es abusado y maltratado en un campamento, perseguido hasta caer al lago. Después surgiría de nuevo para cobrar venganza de aquellos que le hicieron daño, así como vengar la muerte de su madre, que lo defendió.

Todos recordamos ese atuendo gris que vestía, cargando un hacha y portando una máscara de hockey, con lo que dio comienzo a una de las sagas más representativas del cine de terror, Friday The 13th. Seguramente, si tu infancia fue a partir de la década de los 80, la apariencia de Jason, así como sus crímenes, eran motivos suficientes para gritar de miedo y no salir de la recámara hasta que saliera el sol.

imagen 4

5. Michael Myers

Este personaje ha tenido la dicha (para él), de aparecer en generaciones diferentes para asustar a niños y grandes por igual, desde 1978. Debido a diferentes versiones realizadas, se pueden leer diferentes teorías sobre su origen, su objetivo en la vida y en la inmortalidad; en lo que todos coinciden, es que este ser está hecho para matar.

A pesar de no tener un atuendo tan llamativo, tanto la música de su saga, Halloween, así como su inconfundible máscara, son objetos que pusieron en pavor a más de una persona al observar su desarrollo, en cada persona a liquidar. Actualmente, Myers no solo se puede encontrar en cintas, también en cómics y videojuegos, por lo que es uno de los personajes reconocibles, fácilmente, del cine de terror.

imagen 5

Hasta aquí un breve repaso por los personajes que sembraron terror en miles de niños y que, hasta la fecha, lo siguen haciendo. Comenta con nosotros, en los comentarios, y dinos cuál de los cinco monstruos te asusta más, y si conoces a algún otro personaje con características similares.

@De5y10 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s