Las 10 peores películas de terror

el

El cine de terror es uno de los géneros que siempre causa una reacción de miedo, misterio o asombro, debido a los diversos sucesos que ocurren en la trama, y por tanto, sólo los verdaderos valientes se atreven a mirarlo en plena oscuridad.

Pero no todo es sembrar el miedo o hacer que te mojes los pantalones, ya que no es fácil hacer una historia que pueda generar esos sentimientos, para muestra, existen algunos títulos que destacan del resto, no precisamente por crear miedo, sino por engañar al espectador e, inclusive, hacerlo reír.

¿Quieres conocer algunas de las peores cintas de terror de todos los tiempos? Aquí los presentamos, con nuestro Top 10:

1. Black Sheep (2006)

Un joven vuelve a la granja en la que fue criado, para llevar a cabo un experimento genético, en el que convierte una oveja dócil a una especie mutante, ésta es liberada por dos chicos proambientalistas, es así como se desata la furia entre berridos y mordidas, matando a todo ser humano que se le atraviesa. No cabe duda que el creador de esta cinta tuvo mucha fe para hacer que una oveja fuera una asesina, pero eso no es todo, también presume una mutación que debes ver con tus propios ojos. Como dato adicional, esta cinta está en la categoría de terror y comedia.

2. Killer Klowns From Outer Space (1988)

La clásica trama del extraterrestre que quiere conquistar al mundo, cobra una relevancia diferente en esta cinta, donde un grupo de especies se disfrazan de payasos para capturar y asesinar a los terrícolas. Lo interesante es que no matan de una forma tradicional, sino con trucos típico de un payaso, como el algodón de azúcar, la sombra de un dinosaurio o con un bombardeo de pastel de limón. A esta incoherente historia, se suma los efectos especiales poco creíbles, por lo que no dudamos que habrá más risas que gritos desesperados, si las llegas a ver.

3. Thankskilling (2009)

Si crees que una festividad tan importante y de gran sentido familiar para la unión americana, no se vería involucrada con el miedo del género de terror, entonces te recomendamos ver esta película, en la que, en pleno Día de Acción de Gracias, un grupo de jóvenes se encuentran con un chamán que ha creado un pavo, capaz de asesinar a todo el que se encuentra en los alrededores, algo que sucede cada 505 años. Nadie se imaginaba que un pavo podía matar a tantas personas, y menos que esta historia tuviera una saga de tres partes, además, solo contó con un presupuesto de 3 mil 500 dólares, por lo cual, la calidad no está garantizada.

4. Pinocchio’s Revenge (1996)

El clásico cuento del muñeco de madera fue llevado a un terreno diabólico por medio de esta cinta, en la que, una abogada trae de manera accidental un muñeco que fue encontrado en una escena del crimen, su hija cree que es su regalo de cumpleaños y decide quedarse con ella, a medida que pasa el tiempo, ocurren cosas raras y espeluznantes, mientras ambos se compaginan para hacer maldades. A pesar de contar con una trama poco creíble y situaciones que pasan por lo ridículo, por el simple hecho de referirse indirectamente a la famosa marioneta, muchos sí le tienen miedo. ¡Increíble!

5. Leprechaun (1993)

En los tiempos actuales, hay un debate entre la gente, sobre la idea de que un duende sea maldito o no, pues en esta cinta, piensan que sí lo son, sobre todo, los duendes pelirrojos de Irlanda, así es como un hombre trae de su viaje por ese país, uno de ellos, pero no contaba con que éste tuviera un alma despiadada, y comenzó a matar a la gente, con el fin de recuperar el oro que le fue arrebatado. La cinta puede llegar a asustar en momentos clave, pero eso es lo único relevante, la cinta lejos de dar miedo, puede llegar a aburrir, salvo en las veces que aparece a cuadro su protagonista, Jennifer Aniston.

6. The Mist (2007)

Esta historia fue concebida originalmente de la pluma y mente de Stephen King, en 1983; dos décadas después, aparece una adaptación al cine, en el que narra la aparición de una densa neblina que recorre toda la ciudad, incluyendo un supermercado; aparentemente es inofensiva, sin embargo, lleva consigo algo que atrapa y mata a todos los que se ven envueltos en ella. La fortuna no corrió a su favor, además de las actuaciones que no convencieron a nadie, su final hizo que fuera recordada de forma muy negativa, llevando críticas fuertes, por lo que es inevitable que permanezca en este Top, por mucho tiempo.

7. La Cámara del Terror (1968)

Es una producción compartida entre México y Estados Unidos, cuenta con la colaboración del gran actor Boris Karloff, conocido por su papel de Frankenstein en los 30’s, pero en esta cinta, es un científico que encuentra un ser en forma de roca que puede comunicarse, y para mantenerla viva, necesitan una sustancia que se obtiene del miedo de los seres humanos, es así como nace un laboratorio que sirve de receptor y refugio de la ‘piedra’. El trabajo de edición es pésimo, al mirar las mismas imágenes, además, no tiene la capacidad de susto mínima para atraer al espectador, por lo que el experimentado actor lo pagó caro, mientras que la cinta es recordada con cariño, no con horror.

8. Piranha II: The Spawning (1981)

La primera parte fue una cinta aceptable, para distraerse por unos minutos, eso no lo exime de tener momentos horribles, pero su secuela, dirigida por Ovidio G. Assontis y James Cameron, rebasó, y con creces, los límites de lo inimaginable, al situarla en otra isla donde existían una especie de pirañas mutantes que tenían alas, en consecuencia, podían volar. A esto, hay que sumar las pobres actuaciones de casi todo el reparto y un guion que no tiene estructura, pero no todo es malo, afortunadamente, Cameron contribuyó al 2% de esta cinta antes de ser expulsado del equipo, de lo contrario, no hubiéramos conocido cintas mucho mejores que ésta.

9. Sharknado (2013)

Esta cinta puede tener un lugar especial dentro del conteo, por la perseverancia de estar presente en la TV estadounidense durante varios años, y todo comenzó con su primer entrega, donde relata la presencia de un remolino que inicia en el mar y termina en plena ciudad, dejando caer agua y haciendo volar tiburones que se colaron en el camino. Además de la trama falsa, los efectos especiales también son objeto de crítica, y por eso, se ganó a pulso una designación como la peor película del año. Lo increíble, es que ya es una saga que tiene cinco entregas como mínimo, todas con la misma historia, solo que en ciudad diferente. ¿Cómo es que puede seguir este sufrimiento?

10. Manos: The Hands Of Fate (1966)

Para cerrar con broche de oro, dejamos esta cinta para el final, misma que es considerada la peor película de terror en la historia. A pesar de que muestra una sinopsis aceptable, una familia que se va de vacaciones y se encuentra con cosas raras, la producción y su respectiva edición, fueron lo que más sacó sustos entre la gente, en términos técnicos, se ‘ensucia’ tanto en las tomas de la cámara, como en el doblaje de voz y los efectos. En resumen, si eres un experto en lenguaje y producción cinematográfica, esta cinta sí es de terror para ti, para el consumidor promedio, sólo le causará pena ajena.

Este fue un resumen con las peores películas de terror que ha visto el celuloide, en más de un siglo de existencia. Si has logrado ver una de las cintas mencionadas, de principio a fin, cuéntanos en la sección de comentarios cuál fue tu experiencia y cómo pudiste soportar tal daño a la pupila.

@De5y10 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s