Los 5 beneficios de tomar café

el

Si te preguntáramos qué es lo primero que viene a tu mente cuando te hablan sobre los beneficios del café, seguramente contestarías que es lo que tomas, cuando necesitas despertar o cuando tienes frío. Pero diversos estudios comprueban que las ventajas de tomar esta bebida van mucho más allá de eso.

¡Sácale provecho a nuestro Top 5 sobre los beneficios del café!

1.- Mente activa: La cafeína estimula la actividad neuronal en el cerebro y libera dopamina y norepinefrina. De acuerdo a los resultados de algunos estudios, el café puede mejorar el estado de ánimo, el tiempo de reacción de vigilancia, y toda la función cognitiva.

IMAGEN 1.png

2.- Alto valor nutrimental: Se estima que una taza de café contiene 6% de Vitamina B, 11% de Vitamina B2, 2% de Niacina y Tiamina, 3% de Potasio y Magnesio, sin contar que es alto en antioxidantes.

3.- Evita enfermedades: Entre la lista de padecimientos que el café ayuda a prevenir se encuentran: la diabetes, Parkinson, cálculos biliares, enfermedades del hígado, de colon, piel, y cáncer de hígado.

4.- Control de peso: La cafeína posee un efecto estimulante que aumenta la tasa metabólica y facilita la digestión. Se aconseja que sea el café verde el que se elija para bajar de peso. Además, se recomienda que utilices aceite de coco como endulzante para tu café.

imagen 2

5.- Mejora la memoria: Hay veces que el estrés, del día a día, ocasiona que no guardes nueva información en tu mente, y para ello el café juega un papel muy importante, ya que existen pruebas de que una dosis de cafeína por la mañana, promueve la memorización de datos, hasta el mediodía.

Como verás, la lista de las ventajas de tomar café es muy grande pero recuerda que, como todo, debe hacerse con moderación.

@de5y10

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s