Los 5 mosquitos más peligrosos

el

Podrían parecer inofensivos, pero la realidad es muy diferente, ya que los mosquitos son responsables de la muerte de alrededor de 700 mil personas al año, transmitiendo enfermedades mortales como el zika, el dengue y la malaria y aunque existen más de 3 mil 500 especies diferentes, son pocas las realment peligrosas para el ser humano; en nuestro Top 5 te presentamos algunas de las que te tienes que cuidar. 

Mosquito común

Tal y como su nombre lo indica, es la especie más popular y la que más ejemplares tiene en el mundo, y aunque no resulta tan peligroso, su picadura puede transmitir enfermedades como la Fiebre del Nilo Occidental o la Dirofilariasis canina que afecta a los perros. Suele habitar en zonas húmedas y es abundante entre los meses de abril y noviembre.     

Mosquito tigre

Recibe su nombre por sus características líneas blancas y suele reproducirse en lugares con agua estancada, mide entre 6 y 9 milímetros y también es abundante entre abril y noviembre. Pican sobre todo en las piernas y su picadura tiene la característica de ser muy irritante y de transmitir hasta 22 virus distintos entre los que se encuentra el zika y el dengue.                                                                            

Mosquito de la fiebre amarilla

Su nombre ya es para causar temor, pues indica que puede ser el transmisor de uno de los virus más temibles del mundo. Además, también es portador del zika, chikunguña y dengue, por lo que se debe tener mucha precaución. Es originario de África, puede picar durante todo el día y suele hacerlo en repetidas ocasiones a sus víctimas.

Mosquito de Corea

Pica humanos y animales por igual, y durante todo el día; como su nombre lo dice es originario de esa zona de Asia y es transmisor de la Fiebre del Nilo Occidental.

Mosquito anopheles

Es uno de los más temidos por los científicos, ya que es la única especie comprobada, capaz de transmitir la malaria, enfermedad supuestamente erradicada, pero que aún provoca la muerte de miles de personas en el mundo, siendo el 80% en África, región donde el mosquito encuentra condiciones propicias para reproducirse y desarrollarse.                                                                                     

@De5Y10

Fuentes:

https://www.niusdiario.es/sociedad/medio-ambiente/mosquitos-mas-peligrosos-y-enfermedades-que-transmiten-evn3m_18_3145020156.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s