El mundo de la música siempre ha tenido un lado obscuro en el que se habla de conspiraciones, mitos y leyendas que envuelven a las grandes estrellas. En este lado, también encontramos los suicidios de cantantes que aunque se encontraban en la cima del éxito, diversas situaciones las llevaron a terminar con su vida de forma repentina.
Amy Winehouse
Uno de los casos más sonados tuvo lugar el 23 de julio de 2011, cuando la cantante falleció debido a una congestión alcohólica. Aunque no se sabe si fue suicidio o una situación accidental, la realidad es que su historial de varias clínicas de rehabilitación y su reciente separación dejan entrever que Winehouse sufría de una fuerte depresión.
Whitney Houston
Otra gran estrella de la música con un largo historial de adicciones y que fue encontrada sin vida en la tina de su habitación de hotel. Sus antecedentes de drogas y alcohol llevaron a la teoría del suicidio, pero hay quienes indican que una probable sobredosis de cocaína fue la causante de su pérdida de conciencia y desencadenaron un ahogamiento.

Mindy McReady
Gran exponente de la música country en los Estados Unidos que sufrió demasiado tras la muerte de su pareja y dos de sus hijos, lo que la llevó a quitarse la vida de un disparo a los 37 años, causando gran conmoción entre la comunidad musical norteamericana.
Dalida
Era una cantante y actriz francesa muy famosa en la década de los 70, pero que tristemente decidió terminar con su vida, luego de que sus tres grandes amores hicieron lo mismo en años anteriores. Junto a su cadáver se encontró una nota que decía “Perdónenme, la vida se ha vuelto insoportable”, dejando entrever las razones de su decisión.
Janis Joplin
Otra cantante que integra el tristemente célebre “Club de los 27”, famosa y muy icónica de la década de los 60, parece que nunca supo lidiar con los excesos que la fama le trajo, pues acabó con su vida después de una sobredosis de alcohol y heroína.

Fuentes:
https://estilonext.com/celebrities/mujeres-famosas-suicidaron