5 “influencers” mexicanos que hoy están en prisión

el

México es uno de los países que cuenta con más personajes públicos salidos de las redes sociales; el poder que éstas tienen en la sociedad es mucho más grande de lo que podríamos imaginar y en ocasiones los hace parecer intocables e inalcanzables. Pero, ¿qué pasa cuando estos personajes se aprovechan de su influencia para cometer un delito? Quizás esta lista de “influencers” que no midieron las consecuencias de sus acciones, te pueda dar una idea.

“YosStop”

El caso más reciente (y mediático) que se conoce es el de Yosseline Hoffman, la famosa youtuber mexicana que se encuentra bajo proceso en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, acusada de pornografía infantil y de revictimizar a una joven que sufrió de violación cuando era menor de edad. Si se le encuentra culpable, podría alcanzar hasta 14 años de prisión por ser mayor de edad; los violadores aún están libres.            

“Rix”

Otro caso reciente y muy sonado es el de Ricardo González, mejor conocido como “Rix”, quien fuera detenido a inicios de 2021, después de que la también youtuber Nath Campos levantara una denuncia en su contra por haber abusado sexualmente de ella hace varios años. Nath decidió exponer su caso en su canal de YouTube y gracias a eso fue que las autoridades encontraron las pruebas suficientes para arrestarlo y trasladarlo al Reclusorio Oriente mientras se realizan las investigaciones pertinentes.      

Abraham Loera

Abraham era un youtuber que solía compartir consejos sobre cómo tener una mejor vida personal y profesional, sin embargo, todos sus fans se llevaron una sorpresa cuando fue detenido en el 2020 acusado de un secuestro en 2018. Junto a otros 5 hombres fue sentenciado a 50 años de prisión por haber sido responsables del rapto.                           

“QBA”

Christian Omar Palma Gutiérrez compartía en su canal de YouTube sus canciones de rap, por lo que era bastante conocido en Tijuana. Sin embargo, en 2018 fue detenido por asesinato. El joven de 25 años confesó haber aceptado 160 dólares de parte del Cartel de Jalisco Nueva Generación para disolver en ácido los cuerpos de tres estudiantes de Jalisco, siendo condenado a 50 años de cárcel. Increíblemente hubo quienes usaron el hashtag #FreeQBA para exigir a las autoridades que liberaran a su ídolo.

Monalisa Pérez

Es la única de la lista que no es mexicana, pero sí de origen latino al igual que su pareja Pedro Ruiz. Ambos trataron de hacer un “reto” en donde Monalisa dispararía a Ruiz, mientras él detendría la bala con un libro. Las cosas no salieron como lo esperaban y tras atravesar las hojas, el proyectil se impactó en el cuerpo del joven, matándolo. Monalisa fue sentenciada a 6 meses de prisión y 10 años de libertad condicional por homicidio involuntario.                                                                             

@De5Y10

Fuentes:

https://www.elimparcial.com/espectaculos/Ellos-son-los-youtubers-e-influencer-que-han-terminado-en-la-carcel-20210226-0194.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s