Top 5: Los mejores deportes para practicar con tu perro

Si te gusta hacer deporte y también disfrutas pasar tiempo con tu mejor amigo de 4 patas, este top 5 de deportes que practicar con ellos es para ti.

Las actividades físicas no sólo te traen beneficios a ti, sino también a ellos, los mantiene física y mentalmente activos, fortalece sus músculos y huesos, mejora su comportamiento y lo más importante ¡ayuda a fortalecer su vínculo para que sean inseparables!

Pero… ¿qué deporte van a practicar?

  1. Agility: Este deporte ayuda a fortalecer su obediencia, ya que consiste en hacer un circuito con obstáculos, el cual tiene que recorrer en el menor tiempo posible. Este tipo de deporte se recomienda para perros muy activos.
  2. Disc Dog: Para esta actividad sólo necesitas un disco volador (frisbee), debes de lanzarlo al aire con la idea de que tu perro lo capture. También puedes utilizar una pelota o cualquier juguete.
    Todas las razas de perro pueden realizar esta actividad. ¡Es hora de salir al parque!
  3. Canicross: Con esta actividad tanto el dueño como el humano necesitan una buena condición física y un arnés específico.
    Una vez que se cuente con estos requerimientos puedes salir al parque (o al lugar que prefieras) a correr con tu perro y disfrutar el aire fresco.
  4. Doga: Esta práctica tiene su origen en Estados Unidos y es una combinación súper divertida de yoga, pero con la compañía de tu mascota. Tiene muy buenos efectos en los perros que presentan ansiedad o incluso estrés, con este ejercicio se obtienen respuestas muy favorables.
  5. Dog Dancing: Para esta actividad sólo necesitas buena música, así lograrás que tu perro se relaje mientras hacen actividad física. Sólo se necesita preparar coreografías divertidas que duren de 2 a 5 minutos y el baile ayudará a estrechar el vínculo con tu mejor amigo.

Es momento de ponerse en forma con estas divertidas actividades que los unirán y les brindarán muchos momentos memorables.

Fuentes: Nutritienda.com, Soyunperro.com

@De5y10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s