Top 10: Gatos que triunfaron en la pantalla.

De ser simples animales, se convirtieron en personajes inolvidables que conquistaron el cine y la televisión, y nos hicieron amar aún más a los gatos.          

En nuestro Top 10, te presentamos algunos felinos que interpretando sus icónicos papeles, se han ganado a pulso un lugar en el corazón de la audiencia.                                                                                                      

  • El Gato con Botas (“Shrek 2”)                                                                   

Con su inolvidable y tierna mirada, este sensible gato español conquistó a los espectadores con su primera aparición en la recordada secuela del ogro verde. Fue tanto el impacto de este personaje que, además de aparecer en las siguientes dos entregas de la saga, consiguió protagonizar su propia cinta en 2011 y una serie para Netflix en 2015.

  • Pelusa (“Stuart Little”)

Este hermoso gato, conocido como “Snowball” o “Bola de Nieve” en su idioma original, conquistó a los fanáticos en la película del ratoncito que habla. Su temor a que sus amigos supieran que era la mascota de un roedor, lo hizo inolvidable.       

  • Salem (“Sabrina, la Bruja Adolescente”)

La serie de los años 90 no habría sido la misma sin este sarcástico felino que, aunque podía parecer malévolo, siempre tenía los mejores chistes para su familia. 

  • Silvestre (“Looney Tunes”)

El eterno enemigo de Piolín se convirtió en uno de los personajes más queridos por el público de la clásica caricatura de Warner Bros. Sus constantes intentos y la posibilidad latente de atrapar al pequeño canario amarillo, sin lograrlo, nos llegan a la memoria cada vez que se menciona el nombre del famoso “lindo gatito”.                   

  • El gato con sombrero.

En 2003, este clásico del Dr. Seuss fue llevado a la pantalla grande interpretado por Mike Myers, quien dio vida al antropomorfo, travieso y parlanchín felino que pone en aprietos a dos hermanos que al final demuestran ser ejemplares. Su principal característica fue ese icónico sombrero gigante con franjas rojas y blancas.

  • Tom (“Tom y Jerry”)

Este entrañable personaje de William Hanna y Joseph Barbera se ganó un lugar en la memoria colectiva por su torpeza al intentar atrapar al ratoncito, con quien tuvo una eterna disputa en la que desgraciadamente para él, siempre perdió.         

  • Lucifer (“La Cenicienta”)

El nombre de este felino malhumorado ya describe lo que de él se espera; la mascota de la malvada madrastra de Cenicienta se pasa todo el tiempo buscando cazar a Luke, Jaq y Gus, los tiernos ratoncitos de la princesa.

  • Garfield

El simpático felino naranja inició siendo un personaje de tira cómica, para después llegar a la televisión en 1988 con la serie “Garfield y sus amigos”; finalmente llegó a la gran pantalla en 2004, sólo para confirmarnos que su pereza y hambre de lasaña son iguales en cómic, en caricatura o adaptadas al mundo real.

  • Church (“Cementerio de Mascotas”)

El toque tenebroso de la lista llega gracias al aterrador gato, protagonista de la exitosa novela de Stephen King, que tras ser atropellado y enterrado en un misterioso cementerio de mascotas vuelve a la vida de sus ingenuos dueños.

  • Don Gato y su pandilla.

Para cerrar el top, llega el divertido grupo de mininos ideados por el dúo Hanna-Barbera y que junto al Señor Matute, viven varias aventuras callejeras en Manhattan. Con solo 30 capítulos, Don Gato, Panza, Espanto, Benito Bodoque, Demóstenes y Cucho consiguieron conquistar a generaciones enteras.

Estos son sólo algunos de los felinos más famosos que cautivaron al  mundo con sus historias, pero queremos leerte, ¿qué otros gatos famosos recuerdas, además de los que aparecen en nuestra lista?

Compártenos tus comentarios en el sitio web y redes sociales.                                                                                                      

@De5y10    

Fuentes: https://www.eonline.com/mx/news/700558/los-25-gatos-mas-fascinantes-del-cine-fotos   

https://www.gq.com.mx/entretenimiento/galeria/los-gatos-mas-famosos-del-cine-y-la-television?image=5e4ed5b82ac66b000952c886

https://www.chicmagazine.com.mx/estilo-de-vida/dia-del-gato-los-michis-mas-famosos-del-cine-y-la-television

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s