Los 5 superhéroes que fracasaron

Cuando escuchamos sobre películas de superhéroes siempre pensamos en el Universo Cinematográfico de Marvel o el Universo de DC Cómics, que últimamente nos han entregado cintas espectaculares, llenas de efectos especiales y actuaciones geniales. Pero así como hemos tenido cintas memorables, muchos héroes populares no lograron conectar con el público y fueron aborrecidos incluso antes de que cobraran vida en el cine.

Demos un repaso en nuestro Top 5.         

Superman Regresa (2006)

Después de varios años alejado de los cines, “El Hombre de Acero” volvió con este filme del reconocido director Bryan Singer, a quien se le podía respaldar por haber dirigido las primeras dos películas de X-Men, en 2000 y 2003.

La crítica esperaba un éxito por lo menos similar y aunque las opiniones de los expertos elogiaban sus efectos visuales, la historia, la dirección y la actuación del protagonista Brandon Routh, las demás críticas se enfocaron en su larga duración y escasez de escenas de acción.

Aunque la cinta fue un éxito taquillero, Warner Bros no se sintió satisfecha con el resultado y canceló la secuela a estrenarse en 2009, pero años después reinició la franquicia con el estreno de Man of Steel, sin la participación de Singer ni Routh.  IMAGEN2

Hulk, El Hombre Increíble (2008)

Es difícil encontrar un fracaso reciente de Marvel, pues su universo cinematográfico es hasta la fecha el punto fuerte de la empresa.

La segunda entrega de dicho universo fue la cinta del gigantesco hombre verde, estelarizada por Edward Norton y dirigida por Louis Leterrier. Aunque no le fue mal en taquilla, al recaudar 263 millones de dólares en todo el mundo, no tuvo ni la mitad de ingresos que Iron Man –estrenada apenas un mes antes- y aunque con los críticos les fue bien, la audiencia no la recibió de la mejor manera.

Pese a las intenciones de Norton de trabajar en una posible secuela, fue reemplazado por Mark Ruffalo en “Los Vengadores”.

Escuadrón Suicida (2016)

Salimos un poco del mundo de los héroes, para hablar de los villanos, quienes fueron los protagonistas de esta cinta de 2016. Los primeros avances y la confirmación de un elenco que incluía a Jared Leto, Will Smith y Margot Robbie auguraban una épica adaptación de los antihéroes de DC Cómics en la pantalla grande.

Después de un debut muy fuerte y una recaudación de 746 millones de dólares en el mundo, la película fue duramente criticada por su trama, la dirección y la edición (se cortó en exceso la participación de Leto), destacando sólo el maquillaje y la actuación de Robbie, quien protagonizó la secuela “Aves de Presa” y está confirmada para la segunda entrega en el verano del próximo año.           

 Los 4 Fantásticos (2005 y 2015)

El equipo más viejo de Marvel llegó a los cines en el verano de 2005 y aunque fue un éxito comercial, la crítica fue dura con ella, ya que decía que era un “intento mediocre” de llevar a los viejos superhéroes a la gran pantalla.

La superficialidad de los personajes, no explicar cómo se adaptaron a sus poderes y sobre todo el poco esfuerzo en el maquillaje de “La Mole” (hecho de hule espuma), fue motivo suficiente para que a sus fanáticos no les quedaran ganas de ver más de Ioan Gruffud, Jessica Alba, Michael Chiklis y Chris Evans. A pesar de eso, se estrenó una secuela en 2007 a la que le fue ligeramente mejor en críticas, pero peor en taquilla.   

Diez años después del estreno de la primera cinta del equipo fantástico, este reboot intentó ganarse un lugar en el corazón de los fans. A pesar del intento de 20th. Century Fox, esta entrega fue aún más despreciada que la de 2005, pues desde antes de su estreno, el público pensaba que Miles Teller, Kate Mara, Jamie Bell y Michael B. Jordan no tenían el carisma necesario para encarnar a los personajes y tuvieron razón, la productora no se atrevió a lanzar la secuela, programada para mediados de 2017.

Linterna Verde (2011)

Uno de los héroes de quien más se esperaba su propia película era “Linterna Verde”, quien llegó a las salas en 2011 encarnado por Ryan Reynolds; el propio actor que más tarde interpretaría a “Deadpool”, admitió que la película no funcionó porque su producción inició antes de tener una idea clara, prueba de ello son la falta de escenas de acción y los pésimos efectos especiales con los que contó.

¿Qué héroe faltó en esta lista? Queremos saber si estás de acuerdo con nuestro top.                                                                                                                                                               

 @de5y10

https://www.vix.com/es/cine/213698/12-peliculas-de-superheroes-que-fueron-un-fracaso-pero-ya-no-lo-recordabamos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s