Los diez trabajos más peligrosos para la salud

Hay muchos trabajos que ponen en peligro la vida de sus empleados, aunque no lo parezca. Aquí te presentamos los 10 empleos que presentan un mayor grado de riesgo, ya sea por que están ligados a cuestiones de salud o atentan contra el bienestar físico del trabajador.

1.- Cirujano dentista

Esta actividad está ligada a la salud, ya que están en contacto con enfermedades, lesiones y malformaciones en los dientes y las encías, lo que hace que el nivel de riesgo sea alto.

2.- Auxiliares de vuelo

Los auxiliares de vuelo son los encargados de garantizar la seguridad de los pasajeros y de poner la vida de estos antes que la suya. Tienen una alta exposición a las enfermedades, cortes, picaduras y mordeduras.

3.- Anestesiólogos

Ellos administran la anestesia durante los procedimientos quirúrgicos, lo que los vuelve un blanco fácil para algunas infecciones, contaminantes y radiación, así como enfermedades.

4.- Veterinarios

Trabajar con animales es difícil y más cuando se pone en riesgo la salud, pues tratan con enfermedades y realizan pruebas médicas, poniendo en riesgo su salud por infecciones, enfermedades, mordeduras, picaduras y otros contaminantes.

5.- Podólogos

Tratar con las enfermedades de los pies no es fácil y menos cuando te enteras de que con ello puedes exponerte a enfermedades, infecciones, virus y otros contaminantes.

6.- Inspectores de inmigración

Las personas encargadas de revisar todo lo que entra o sale de algún país se ven expuestos a ciertas enfermedades, infecciones, contaminantes u otras sustancias que pueden afectar su salud.

7.- Técnicos de sistemas de tratamiento de aguas residuales

Los operadores y controladores de estos sistemas se ven expuestos a ciertos contaminantes, quemaduras, cortes, picaduras y demás situaciones que ponen en riesgo su salud.

8.- Ingenieros y operadores de calderas

Si creen que ser operadores de calderas es un trabajo fácil, están equivocados, pues estos empleados corren el riesgo de adquirir enfermedades, infecciones o exponerse a quemaduras.

9.- Técnicos histológicos

Los histólogos son los encargados de preparar las muestras para exámenes microscópicos y se ven expuestos a contaminantes, enfermedades e infecciones.

10.- Cirujanos, médicos y asistentes

Todos ellos forman parte de las intervenciones quirúrgicas que se realizan y se ven expuestos a un sin fin de virus, infecciones, contaminantes y demás aspectos que dañan su salud. 

Fuentes:

HYPERLINK «https://www.infobae.com/2015/11/16/1769494-cuales-son-los-10-trabajos-mas-daninos-la-salud/»https://www.infobae.com/2015/11/16/1769494-cuales-son-los-10-trabajos-mas-daninos-la-salud/

HYPERLINK «https://es.ihodl.com/lifestyle/2015-11-08/los-15-trabajos-mas-daninos/»https://es.ihodl.com/lifestyle/2015-11-08/los-15-trabajos-mas-daninos/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s