Ahorra dinero con estos 5 consejos

Ahorrar dinero no es tan complicado como parece y es que, muchas veces, la vida que llevamos y nuestros hábitos no ayudan. Sin embargo, debería ser un objetivo de vida y por ello te traemos 5 consejos que te permitirán hacerlo.

1.- Fijar un monto mensual

Es importante ponerse metas y una de ellas es fijar, mínimo, un 10% de ahorro al mes, pero ello dependerá de tu presupuesto.

2.- Economiza en comida

Gastamos mucho en comida y una forma de ayudar a nuestro bolsillo es llevando nuestros propios alimentos al trabajo o elaborando un menú semanal. Además de que nos permite ahorrar, estaremos comiendo más saludable.

3.- Haz un presupuesto personal

Poder tener un mejor control de nuestro dinero es fundamental para saber cuánto dinero ingresa, cuánto podemos gastar y cuánto vamos a ahorrar.

4.- Evita gastos hormiga

Esos pequeños consumos que parecieran inofensivos, pueden ser perjudiciales. Es importante identificar qué gastos son esenciales y que otros son innecesarios para poder evitarlos o no hacerlos tan frecuentemente.

5.- Haz una lista de tus gastos

En la vida hay que tener prioridades y más cuando se trata de lo que gastamos. Es fundamental organizar nuestras finanzas para poder distribuir de mejor manera nuestros ingresos. 

Fuentes:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s