Los 5 museos más visitados del mundo

Los museos son recintos que te permiten conocer el arte, la cultura o la historia de algún lugar y época en específico. Es por ello que al visitar un país, es importante hacer una parada en alguno de ellos para entender más sobre ese lugar.

Los siguientes 5 han sido los más frecuentados y son la parada obligatoria al visitar los países en los que se encuentran.

1.- Museo del Louvre

Con sede en París, Francia, este museo es visitado por miles de amantes del arte y de la historia, específicamente 9 millones 600 mil por año. La obra más famosa de ese lugar es la de La Mona Lisa, de Leonardo da Vinci, aunque también puedes apreciar Las Bodas de Caná de Paolo Veronese.

2.- Museo Nacional de China

Visitado por 7 millones 390 mil al año, este museo se encuentra en Beijing y en él se pueden apreciar reliquias de la cultura china como el Houmuwu ding, una vasija de bronce de la dinastía Shang, así como otros vestigios humanos, tal es el caso de los restos del hombre de Yuanmou.

3.- Museo Vaticanos

La mayor concentración de arte cristiano del mundo se encuentra en este museo, en la Ciudad del Vaticano y recibe unos 6 millones 883 mil visitantes al año. Algunas obras de Rafael, Caravaggio, Van Gogh y Dalí, se pueden apreciar en este recinto, además de que cuenta con una colección de 75 mil manuscritos y más de un millón 100 mil libros.

4.- The Metropolitan Museum of Art

El MMA de Nueva York, Estados Unidos, se destaca por reunir más de 2 millones de obras de diversas culturas, desde El Greco hasta el Rembrandt. Es uno de los museos más visitados del mundo y ha alcanzado más de 6 millones 770 mil visitantes al año.

5.- British Museum

Ubicado en Reino Unido, este museo está dedicado a la historia, a la arqueología, a la etnografía y al arte. Es visitado por más de 6 millones 208 mil personas al año y cuenta con piezas como la piedra de Rosetta y las huellas de Buda.

Fuentes:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s