Los 5 mejores trucos para dormir mejor

Además de ser una actividad que muchas personas disfrutan, es una necesidad del cuerpo humano y por ello es tan importante conciliar el sueño, pero para algunos no resulta tan fácil hacerlo.

Te presentamos los 5 mejores tips para dormir mejor.

1.- Haz ejercicio

Sí, como lo lees. Hacer alguna actividad física mejora nuestra salud y ayuda a que podamos dormir y a tener una mejor calidad de sueño. El truco está en no hacerlo cuatro horas antes de acostarte.

2.- Crea una rutina relajante

Antes de dormir, es recomendable preparar tu cuerpo y mente a través de una serie de acciones que, al volverse repetitivas, puedan ser indicativos claves para tu cerebro de que es momento de descansar. Te sugerimos tomar un baño con agua tibia, leer, meditar, escuchar música tranquila o escribir.

3.- Cuida lo que comes

Irse a la cama con el estómago vacío es riesgoso, así como irse a dormir después de haber cenado muy pesado. Lo ideal es evitar la cafeína, la nicotina, los azúcares y el alcohol, porque son factores que evitan que duermas adecuadamente.

4.- Quédate a oscuras

Eliminar cualquier fuente de luz, al menos 20 minutos antes de dormir, será benéfico y te permitirá dormir mucho más rápido. Eso incluye la luz de los aparatos celulares, así que te recomendamos evitar revisar tus redes sociales al acostarte.

5.- Prioriza tu sueño

Dormir poco puede ser riesgoso para tu salud física y mental, por lo que se recomienda dormir siete u ocho horas diarias y tener un horario específico para descansar como se debe.

@de5y10

Fuentes:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s