5 señales de que estás ante una posible estafa

La tecnología ha traído muchos beneficios, pero también ha permitido que los estafadores o piratas informáticos tengan acceso a nuestra información y a nuestro dinero. Puedes tener el sistema de seguridad más sofisticado, pero aún así ser una víctima de ellos. Las siguientes 5 señales podrían salvarte de ser estafado en línea.

1.- Correos electrónicos en los que prometen grandes sumas de dinero. 

Los estafadores utilizan el correo electrónico para engañar a las personas y lograr que estas proporcionen sus datos, con la excusa de darles mucho dinero, para después robarles sus contraseñas o números de cuenta, entre otras cosas.

2.- Tienes poco tiempo para reclamar una oferta especial.

De repente te pueden llegar notificaciones en las que te dicen que cuentas con poco tiempo para aceptar algo o para dar “click” en algun link, porque sino te quedarás sin tu premio. Incluso, pueden estarhablando contigo y ejercer presión con el tiempo para que aceptes.

3.- Errores tipográficos con el mensaje. 

Los estafadores son muy hábiles y pueden llegar a colocar otras letras o número para confundir los filtros de spam y que lleguen sin problema a sus víctimas.

4.- Contestar encuestas o pruebas para recibir premios.

Visitar algunos sitios web puede ser peligroso y más si nos encomiendan realizar una serie de tareas como contestar una encuesta o realizar algunas pruebas con la falsa promesa de ganar algo.

5.- Un empleador te pide una transferencia de dinero.

Ningún trabajo en el que te pidan transferir dinero para continuar con el trámite o para reservar tu lugar puede ser una buena señal. Un empleo legítimo nunca te pediría hacer algo así. 

@de5y10

Fuentes:

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s