10 inventos tecnológicos que hacen la vida más simple

el

Los inventos tecnológicos han contribuido en gran medida en el desarrollo de la humanidad y han ayudado a hacernos la vida más fácil. Por ello, te presentamos las 10 innovaciones tecnológicas que han marcado un antes y un después para la tecnología.

1.- Ordenadores personales

El surgimiento de estos gadgets se dio en la década de los 70 y se fueron ajustando y modificando hasta llegar a lo que son ahora. Unos aparatos sofisticados, rápidos y con una pantalla muy delgada. 

2.- Wifi

Una de las mejores invenciones de la humanidad ha sido la creación de esta herramienta que nos permite conectarnos a Internet sin necesidad de utilizar cables. Nació en los años 90.

3.- La nube

Este sistema de almacenamiento masivo, que se utiliza mediante la conexión a internet, surgió como una manera de resolver los problemas relacionados con la falta de capacidad para guardar los archivos. 

4.- Smartphones

Hoy en día, la mayoría de las personas del planeta cuenta con uno. Llegaron en los años 80 y desde ese momento han evolucionado hasta convertirse en aparatos de alta calidad. 

5.- Bluetooth

Esta herramienta sirve para conectar dos o más aparatos a través de conexiones inalámbricas. En 1999 se publicó la primera versión y hoy en día es una de las más utilizadas. 

6.- Sistema de navegación

Todos, en algún momento, han utilizado el GPS para ubicarse o encontrar alguna dirección, lo que lo ha convertido en una herramienta esencial para la vida cotidiana. Desde su invención no ha parado de evolucionar y ahora ofrece servicios más específicos. 

7.- Libros electrónicos

Los e-books llegaron para brindar la facilidad de tener una cantidad ilimitada de libros en un mismo lugar, así como de minimizar el peso y el espacio que ocupan, pues basta con abrirlos en el dispositivo para disfrutar de ellos. 

8.- SmartTV

El aparato televisivo que surgió en 1923 ha tenido varios cambios y evoluciones. Pasó de tener la imagen en blanco y negro a color, después salieron a la venta pantallas más planas y ahora se puede acceder a internet desde el mismo aparato e, incluso, manejarlo mediante comandos de voz.

9.- Cámaras digitales

Ya no te acabarás el rollo de cámara, porque esos aparatos han evolucionado a tal grado de que podemos hacer fotos y seleccionar cuál queremos imprimir o borrar. Este tipo de cámaras nos permiten coleccionar muchos recuerdos.

10.- Relojes inteligentes

Si pensabas que los relojes de manecillas iban a durar para siempre, estás muy equivocado, porque al igual que otros inventos, han ido evolucionando hasta llegar a los relojes inteligentes. Ahora recibes llamadas, mensajes, revisas la hora y hasta el tiempo.

@de5y10

Fuentes: 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s