Los 5 tsunamis más devastadores de la historia

el

Fenómenos naturales tan importantes como los tsunamis no pasan desapercibidos y es que a lo largo de la historia, nuestra vida se ha visto dañada severamente por estos eventos, pues la fuerza con la que impactan ha llegado a destruir ciudades enteras en poco tiempo. A continuación te presentamos los 5 más devastadores.

1.- Valdivia

Esta provincia de Chile fue golpeada, en 1960, por un terremoto de 9,5° en la escala de Richter, lo que no solo causó grandes daños, sino que también provocó un tsunami con olas de hasta 25 metros de altura. 

2.- Estrecho de la Sonda

En diciembre de 2018, la erupción del volcán Anak Krakatau provocó un tsunami que golpeó las costas de Sumatra y Java.. Las olas alcanzaron los 20 metros de alto, llegando de sorpresa por falta de un sistema adecuado de alerta.  

3.- Provincias de Japón

En 2011, un terremoto de 8,9° azotó el noreste de Tokio y, posteriormente, se generó un tsunami con olas de hasta 9 metros, causando daños en la central nuclear de Fukushima. 

4.- Sumatra

La costa de Indonesia fue azotada por un tsunami en 2004, ocasionado por un terremoto con una magnitud de 9,1 grados. Las olas alcanzaron los 50 metros de altura, obligando a más de 1 millón de personas a huir de sus hogares.

5.- Golfo Moro

En 1976, este golfo, ubicado en el mar Célebes en las Islas de Mindanao, fue dañado por un terremoto de 7,9°, produciendo un tsunami que dejó a 90,000 personas sin hogar.

@de5y10

Fuentes: 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s