Las 10 ciudades más calurosas del mundo

el

¿Crees que tu lugar de residencia es el más caluroso del mundo sólo porque aumenta unos grados la temperatura “normal”? Te podríamos creer si vivieras en una de las siguientes 10 ciudades, pues gracias a los gases de efecto invernadero estos sitios sufren de calores extremos, lo que ocasiona graves consecuencias, como incendios forestales.

1.- Las Vegas

Esta ciudad se encuentra en medio del desierto de Nevada, Estados Unidos, y es uno de los lugares que registra altas temperaturas, superando los 40 °C en verano. En 2021 una ola de calor azotó a esta localidad, alcanzando los 46.6 °C.

2.- Hermosillo

El “World Temperature & Rainfall Extremes” ha señalado a esta ciudad de México como una de las localidades más calientes del mundo. Recientemente, el 16 de junio del 2022, registró una de las temperaturas más altas, según el Dorado Weather y CONAGUA, llegando a los 47.5 °C.

3.- Bangkok

Ubicada en Tailandia, esta ciudad se encuentra constantemente bajo los 40 °C durante el otoño. Sus temperaturas más altas se registran en los meses de marzo, abril, mayo y junio.

4.- Atenas

Grecia es el país en el que se ubica esta ciudad que supera los 40 °C en verano. En 1977 rompió el récord de la temperatura más alta registrada en el continente, alcanzando los 48 °C.

5.- Mexicali

Esta ciudad mexicana ha logrado superar los 40°C durante el verano y el principal factor que influye en ello es su ubicación geográfica. El 9 de julio de 2022 registró una temperatura de 46.9 °C según el Observatorio del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

6.- El Cairo

Esta ciudad egipcia es una de las más grandes de este país y también una de las más calurosas gracias a su ubicación entre el Río Nilo y los desiertos árabes. Regularmente, registra una temperatura de 40 °C.

7.- Phoenix

La quinta ciudad más grande de Estados Unidos es una de las más calientes de este país, según el Weather Channel (Canal Meteorológico Estadounidense). Sus temperaturas han llegado a alcanzar los 40 °C.

8.- Melbourne

Su ubicación geográfica es la principal razón de que esta ciudad australiana alcance temperaturas más altas que los 40 °C, pues se encuentra situada en medio del Océano Antártico. En 2009 una ola de calor la atacó alcanzando una temperatura de 46.4 °C.

9.- Kuala Lumpur

La capital de Malasia registra una temperatura máxima de 37 °C y aunque ello pareciera menos grave que las mencionadas anteriormente, la humedad y el calor que permean la ciudad hacen que su clima sea uno de los más intensos del planeta.

10.- Hong Kong

Ciudad que forma parte de la República Popular China, si bien su temperatura no supera los 30 °C, el alto grado de humedad que posee es motivo suficiente para que su clima sea uno de los más extremos e incómodos de la Tierra. 

@de5y10

Fuentes:

 

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s