5 secretos para criar niños más felices

el

Criar niños felices es una meta que todos los padres tienen y muchas veces no saben cómo hacer para que sus hijos lo sean. Por esta razón, te presentamos los 5 secretos de los holandeses, quienes tienen la fama de ser las personas más felices del mundo, para que en sus hijos domine esta emoción.

1.- El tiempo con la familia es importante

Pasar tiempo de calidad con la madre y el padre es fundamental para el pleno desarrollo de los niños, no solo durante el fin de semana. Si bien, en este país las horas laborales son menores a comparación de las de Latinoamérica, siempre se puede hacer algo para generar esa convivencia.

2.- Juegan libremente

En Holanda, los niños pueden jugar sin miedo al aire libre, así como ir a la escuela en bicicleta, lo que no sólo los beneficia físicamente, también los vuelve más independientes.

3.- No hay presión académica

Esa frase de “los niños no son un número” en Holanda aplica muy bien, pues la principal preocupación para los padres son los conocimientos que sus hijos hayan adquirido y su sentir en las clases.

4.- La libertad de expresión

Sus sentimientos, emociones y pensamientos siempre son bien recibidos y se les motiva a expresarlos. Y sí, las familias holandesas también tienen reglas y límites, pero siempre se respeta y valora lo que los pequeños tienen que decir.

5.-Horarios de sueño

Dormir bien favorece, en gran medida, al carácter. Un ejemplo claro es el caso de los bebés, pues si duermen lo que necesitan su temperamento mejorará. Lo mismo aplica para los adultos.

@de5y10

Fuentes:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s